Power19: La Puerta de Edison

Como habreis visto, varias entradas de este mes estan relacionadas con mi proyecto dentro del Taller de Rol de Pedro J. Ramos (los deberes de este mes: promoción del producto).

Las podeis ver aqui http://ethelnir.wordpress.com/tag/la-puerta-de-edison/

Además algunas webs amigas se han hecho eco de las entradas y espero que aparezca una referencia en el especial de Estación 4.

Bueno, a lo que vamos. El Power19 son preguntas para perfilar un juego y aunque creo que el propio creador considera que se han quedado anticuadas, a mi me parece que pueden servir para explicar de que va todo esto.

Así que, vamos a ver mi producto. :)

- ¿De qué trata el juego?

El nucleo de la idea esta en la supuesta invención (aparentemente fallida)  por parte del inventor Thomas Alva Edison de un aparato que nos permitiría comunicarnos con los muertos. Sin embargo algunos siniestros grupos espíritistas emplean con éxito dicho dispositivo con turbias intenciones.

- ¿Qué hacen los personajes?

Son los buenos. Son reclutados por un colectivo llamado los Guardianes de la Puerta que se dan cuenta del potencial del descubrimiento y sus consecuencias. Son un grupo desorganizado,  compuesto más por intelectuales que por agentes de campo (a los que pueden contratar). Sin embargo el juego puede admitir variantes (jugar con poseídos, personas normales sin relación con los Guardinaes, …).

- ¿Qué hacen los jugadores (y el DJ, si es que hay uno)?

Jugar a rol lo mejor que sepan, procurando mantener el ambiente evocador de los años veinte.

- ¿Cómo es que la ambientación (o su ausencia) fomenta el tema sobre el que trata el juego?

La ambientación intenta sugerir  el siempre fascinante tema de los mediums y el espiritismo y relacionarlo con el tema principal (que surgió por si sólo: los riesgos del desarrollo tecnológico).

- ¿Cómo fomenta la creación de personajes el tema del juego?

La creación de personajes puede realizarse con los dos sistemas contemplados: La Llamada de Cthulhu o Nsd20 (recomiendo 40 puntos para la creación de personajes).

- ¿Qué tipos de comportamiento y estilos de juego recompensa el juego o penaliza?

Es juego más de investigación, interacción social y exploración de lo fantástico que de combate (que en ambos sistemas puede ser letal).

- ¿Cómo se premian o castigan los comportamientos en el juego?

Si bien no aparece explicitamente, las ideas de aventura no se enfocan a un combate tras otro, si no a la investigación. El estilo de juego Rambo suele caer por su propio peso en La Llamada y en Nsd20 por personajes con 40 puntos no son superhombres precisamente.

- ¿Cómo se dividen las responsabilidades de narración y credibilidad en el juego?

De manera tradicional, cayendo principalmente sobre los hombros del Guardian / Director. Sin embargo las partidas funcionarán mejor con jugadores con unos mínimos conocimientos de historia.

- ¿Qué hace tu juego para llamar la atención de los jugadores, su interés y participación? ¿Es decir, por qué el juego les interesa?

Creo que humildemente puede ser una alternativa a la línea de juego de los Mitos de Cthulhu, dejando descansar a los profundos y centrandonos en espiritus, mediums, …

- ¿Cómo son las mecánicas de resolución de tu sistema?

Como ya he dicho, en las breves reglas que esbozo se contemplan mecanismos sencillos dentro de Cthulhu y Nsd20.

- ¿Cómo refuerzan las mecánicas la idea del juego?

Aportando ideas sobre las posibilidades de La Puerta. Su uso, posesiones, …

¿Los personajes de tu juego crecen? De ser así, ¿cómo?

De la manera previsto contemplada dentro de los sitemas mencionados.

¿Cómo refuerza el sistema de mejoras el tema del juego?

Haciendo que los personajes tengan un avance lento, no son superheroes.

¿Qué tipo de efecto quieres dar a los jugadores con tu juego?

Quiero que se sientan intrigados, que tenga dilemas morales, que termine la partida y al ir a casa tengan un escalofrío cuando se metan en un ascensor oscuro.

- ¿Qué áreas del juego reciben mayor atención y detalle? ¿Por qué?

La ambientación y los personajes históricos implicados, me resultó curiosa la idea de ver como se podrían retorcer ligeramente sus biografías.

- ¿Qué parte de tu juego te emociona o interesa más? ¿Por qué?

Una vez más, la ambientación. Busco en los juegos que me sugieran ideas para aventuras, y procuro que lo que escriba resulta evocador.

- ¿A dónde lleva este juego a los jugadores que otros juegos no pueden, quieren o deben?

No creo que lleve a un sitio que otros juegos no puedan tratar. Una vez más creo que la referencia es La Llamada de Cthulhu y frente a ese gran juego, lo único que puede aportar es un cambio de trasfondo con unos toques pulp.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la publicación de este juego?

Mi objetivo es completar es curso de Pedro J. No nació con muchas más aspiraciones, excepto el reto de sacar una idea y desarrollar aunque fuese brevemente y no dejar que cayese en el olvido. En ese sentido, el mismo impulso me lleva a escribir este blog y a realizar el reto52 (inspirado a su vez diferentes retos de Pedro J.).

Obviamente, si alguna editorial estuviese interesada (guiño, guiño) por mi perfecto. En ese caso creo que lo ideal sería elaborar una aventura / mini campaña con reglas que permitiesen ir más allá de lo que aparece en el propio suplemento.

- ¿Cuál es tu audiencia objetivo?

Una a la que conozco bastante bien: yo. XDDD Esa es mi principal audencia objetivo. Creo que a los aficionados a La Llamada de Cthulhu y/o los que disfruten con aventuras pulp les puede gustar.

About these ads

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: