Los primeros fan-juegos de rol españoles

Si no son los primeros, si son de los primeros:

Os hablo de algunos olvidados en formato a5 grapados:

- Star System (interpretas a actores de cine interpretando personajes). Creo que de Paco Pepe Campos. Un juego de cachondeo, que llego requeterefotocopiado a León (si niños, cuando no existía internet, las fotocopias rulaban cosa mala).

- S.A.M. (Sistema Ambientado Multitemporal). Salieron dos suplemento, yo tengo uno de ellos, los Hombres del Aguila. Editado por Tercer Cercle y con ilustraciones de un dibujante de la revista Troll, Artal. juego sencillo, creo recordar que el sistema se basaba en 2d6.

Por supuesto hay muchos más, erstos que apunto arriba fueron editados sobre 1990 si no me falla la memoria (con Star System no estoy seguro, tal vez fuese de finales de los 80).

Recuerdo leer en Lider en esos años anuncios en la sección de clubes sobre otros juegos (sólo recuerdo uno: Era Hyborea).

Posteriormente (mediados de los 90) Lider incluso monto un concurso de juegos (en el que participamos con Atlantis 1ª Edición) y que ganó Kaleava, un juego sobre mitología finlandesa.

¿Que ha sido de estos juegos? ¿Ninguno de los autores se anima a echar mano del escanner?

(NOTA: A ver, hasta donde yo sé, se pueden encontrar los juegos editados en Lider -Niños, Mili KK y Star Trek (%) -, así como Atlantis (1ª Edición,  juego liberado en este mismo blog en su primera y segunda edición) y … nada más que yo sepa.)

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Los primeros fan-juegos de rol españoles”

  1. Zonk-PJ Says:

    El SAM me encantaba, sencillo pero capaz de cualquier cosa.
    Yo perdí (por desgracia) mi manual, aunque aún conservo una de las aventuras, la de Ciencia Ficción.
    Si alguien sabe donde conseguir el SAM estaría muy agradecido, la verdad, le tengo mucho cariño a ese juego… ;)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

