Reportaje 164: Santi Returns & Chat for everybody

Esta entrada pone fin (temporal, espero) al posteo en el blog, donde como digo me encuentro algo cansado. Tal vez el efecto de tanto escribir en Umbria, quien sabe XD

¿Que ha pasado esta semana?

Pues que hemos conseguido quedar para jugar Munchkin (Santi Returns … & wins!!) y he batido mi record de partidas por chat en una semana: tres (¡¡en dos dias!!).

- Partida de “Las Monstañas de La locura”. Seguimos en el Polo, con la sensación de que pasa algo muy raro … ¿De quien son esos aviones? ¿Que paso en el campamento?

- Partida “El dragón de las brunas”, (La Marca del Este), que acabamos de empezar.

- “En el Umbral” (Cthulhu): una partida corta de la Llamada de Ricard Ibañez (publicado en Troll), disponible para su descarga en la web antigua del autor http://dreamers.com/historol/mod04.htm . Un Investigador, un Guardian … ideal para un ratico (y la única que he dirigido por chat, que yo recuerde).

¿Que más me ha llamado la atención?

- El recopilatorio de microjuegos que se ha marcado mi DJ (y sin embargo amigo) Calaboso en http://rol-the-bones.blogspot.com.es/2012/06/microjuegos.html con juegos breves (me llaman la atención “In search of the unknown”,  Rampage X y Mustang, que he llegado a jugar y todo hace tiempo (si, con Calaboso, que es muy indie).

- La malsana envidia tras ver que hay campañas de cinco años, como cuenta Athal Bert en su blog http://www.laboratoriofriki.com/2012/06/celebracion-de-una-campana.html (yo pense que con mi año y pico de Pendragon era ya un hombre, y soy sólo un imberbe).

- El libro juego para Android “An Assassin in Orlandes”, de Tin Man, con un sabor muy Fighting Fantasy / Lucha Ficción (por lo que parece, sacarán libro juegos de esa colección). Para iPhone tienen más material.

- El juego para Android de estrategia “Call of Cthulhu: Wasted Land”. Casi no lo he probado, pero Cthulhu + Primera Guerra Mundial … me trae recuerdos de buenas aventuras como “La Bestia no debe nacer” o “Tierra de Nadie”.

¿Y después?

Como decía pienso hacer parón en verano, con algunas excepciones: alguna entrada caerá cuando me acerque al evento de la Pathfinder Society en Madrid el 30 de junio o en las Level Up León de julio (o en las Celsius 232/AsturCon de Aviles … George R.R. Martin tiene que firmarme el libro!!! XDDD).

Así que, lo dicho descanso (espero que largo en agosto) y pilas nuevas en septiembre.

Un saludo a todos … y que los dados caigan donde quieran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

4 comentarios to “Reportaje 164: Santi Returns & Chat for everybody”

  1. Erekíbeon Says:

    Pues espero que el parón no sea algo definitivo, maese Mario. Descansad, y que volváis con mucha más fuerza… que si no algunos nos quedaremos sin fuentes de las que fiarnos a la hora de gastar nuestros jornales, jejeje.

    ¡Que disfrutéis!

  2. MARIO Says:

    Gracias Erekibeon! No, permanente no, pero es verdad que el blog lo tengo un poco abandonado …y quiero darme unas vacaciones (que son sanas). Pero con intención de volver.

    El blog empezo con la intención de servir de apoyo a la campaña de la Dragonlance por skype … pero el grupo no cuajo. Después para el taller de rol de Pedro J. (con el que realmente nació el blog) y el “Reto 52″ … una idea para ambientación cada semana del año. Después los reportajes han ido cobrando protagonismo pero entiendo que más porque era lo que me apetecía, no por una opción planificada … t hecho de menos escribir alguna idea peregrina. Algo tendre que hacer y tal vez alejarme del teclado en verano (en realidad en agosto), sea la manera de volver con ganas.
    ;)

    ¿No te acercarás a las partidas de Pathfinder? Me sonaba que habías ido a alguna … la verdad es que si vas y no eres clavadito a Greg Stafford no se como te reconoceré XDDDDDD

  3. Alexis Rios Says:

    Holas, te sigo de hace tiempo, pero no me habia animado a escribir, hasta que lei tus ultimos comentarios.
    Si te interesa el dato para sentirte aun mas imberbe: mi grupo lleva casi 14 años jugando in nomine satanis, con demonios que llegaron a principe y se codean con el cornudo.
    Lo del call of chulhu para android hay que verlo…y jugarlo, un saludazo de Chile.

    • MARIO Says:

      In Nomine … que mitico (y que mala baba tiene el juego).

      14 años … siempre he sido más de partidas cortas y campañas no muy extensas … ¡pero 14 años es lo más largo que he oído en una campaña!

      Un placer saber que te entretiene el blog. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

