Reto 1 / Semana 1

Bueno, pues aquí empiezo con el auto reto de “52 ideas, 52 semanas” en el que intentaré sugerir 52 ideas para ambientaciones de campañas de rol. La idea es que sean entradas breves. Y la primera es …

FAR ALIEN WEST / POR UN PUÑADO DE ALIENS

El otro dia me tope con una pelícual para TV (Alien Invasion, creo que en Cuatro) en la que salia el vampiro rubiales de Buffy (Brainiac en Samllville).

La idea no estaba mal pero no estaba mañ, pero no aguante más de 10 minutos. Al grano.

El lejano oeste. Sus vaqueros, sus pistolas, … todo lo necesario para una partida entretenida … pero tu Master insaciable quieres más … así que …

pon aliens en tu vida. En la peli a la que me refiero los aliens parecen (en lo que soporte) una versión algo más bajita los tripodes de HG Wells (naves que sobre tierra andan sobre tres patas mientras siembran el terror y la muerte con rayos de energía).  Esto puede dar pie a muchas escenas de acción … ¿Pero una campaña? Bueno, a bote pronto creo que sería interesante proponer que estuviese ambientada en la Guerra de Secesión ¿Por qué? Muy sencillo, los aliens suponen un peligro importante que necesitará del esfuerzo combinado de las dos partes y eso permittirá rolear un poco más. Misiones en las que traidores de uno u otro dificultan las misiones o sabotean a la otra parte para que salga perjudicada, grupos de personajes en los que haya yankis, confederados y negros, …

Y eso sin profundizar mucho en los aliens. Podrían ser hombrecillos grises (los de Roswell) o lagartos tipos V (hmmm, eso me recuerda a cierto juego que hice XDDD). O podrían infiltrarse entre los humanos … eso siempre da un alto grado de paranoia.

Para el sistema, hay varias opciones claras: o el viejo y mítico Far West de M+D (que es un sistema porcentual, similar a los de Chaoisum, de hecho adaptar la La Llamada de Cthlhu no sería muy dificil), bien optar por  Nsd20 (me consta que hay un amiguete por ahí currando algo similar) o por sistemas abiertos como Fate, Fudge o el RyF. Por rapidez, yo optaría por la primera (tengo el Fa West y soy Guardián de LLC desde hace quince años), pero cualquiera de las otras implementaciones serían interesantes.

Que idea maligna se me ha ocurrido … ¿Un Cthulhu West? Podría funcionar …

NOTA: la peli es Alien Attack, el actor James Masters.

Alien Attack

Etiquetas:

Responder

