Juego para nuestras partidas por Skype

Como mis amiguetes saben bien (especialmente Ordás), tras pasar por varias partidas por email como master (que no me acababan de convencer, es un ritmo muy lento), nos pasamos al Skype. El resultado ha sido regular, por decir algo. Fue dificil encontrar un horario que nos fuese bien a varios (optamos por las 23:00, hora a la que estamos cansados), después te poner a hcarlar y pierdes el hilo, …

Vamos, que cree este blog para empezar a jugar a la DragonLance (y dejar archivos, mapas, resumenes, …) y viendo que casi nos quedamos dos (o tres), opte por dejarlo una temporada y jugara otras cosas. Vamos que jugamos una de la DragonLance, dos o tres de Dark Heresy y no sé si una o dos de D&D. Lo que si hemos hecho es jugar varias partidas mixtas (un jugador por Skype con videoconferencia, unido al ScreenMonkey para tirar los dados o mostrar esquema o con la página de Comunidad Umbria y una pizarra).

Ahora, llevo varios meses planteandome jugar a Puppetland, un juego narrativo sencillo.

En http://psychocorp.net/criticorum/rpg/puppetland__powerkill/151/

eb contramos esta vieja crítica:

“Puppetland narra la historia de Titirilandia, un país habitado por títeres de todos los tipos, de dedo, de guante, de hilos y de sombras. La noche nunca ha vuelto a ser día desde que el malvado Punch mató al Creador, dejando a Titirilandia sumida en las tinieblas y la tristeza. Ahora los títeres vagan perdidos y apesadumbrados, sometidos al yugo de Punch y sus sirvientes (los muchachos y los cascanueces). La única esperanza que les queda es Judy, que una vez fue amante de Punch, pero que ahora vive en el exilio, al otro lado del mar de leche y galletas de chocolate, buscando el cuerpo del Creador para intentar devolverle la vida con la última lágrima que derramó al morir, y que ella guardó delicadamente y desde entonces atesora.

En este mundo a la vez infantil y oscuro se desenvolverán los jugadores, a los que aquí se llama actores. Los actores no pueden decir ninguna frase fuera de personaje, porque hay un lector imaginario que está leyendo la partida conforme se juega. De igual modo, el director de juego deberá actuar de narrador en el sentido más tradicional de la palabra: “Sally se apresuró hacia la puerta trasera y giró el pomo, ¡pero estaba cerrada con llave! ¡Los títeres estaban atrapados!” El cuento así creado deberá tener una duración exacta de una hora, al final de la cual, no importa lo que haya ocurrido, los títeres volverán a sus camas, donde aparecerán al comienzo del siguiente cuento.”

Dispongo del juego en español (salió por un euro hace 3 meses) pero aquí esta el juego en inglés y gratuito en la página del autor (he seleccionado parte del texto y lo he medio traducido con el traductor del Google para mis jugadores).

Es una especie de cuento oscuro, del estilo de Tim Burton, donde los personajes son marionetas en un mundo mágico donde el Hacedor ha sido asesinado por una maléfica marioneta, Punch.

Hoja de personaje: http://www.tulgey.org/pub/Gaming/PuppetLand/PuppetLand_Character_Sheet.pdf

El juego:

http://johntynes.com/revland2000/rl_puppetland_www.html
Es un poco alternativo, requiere jugar sesiones de una hora y sólo hablar como tu personaje.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Juego para nuestras partidas por Skype”

  1. Ordás Says:

    Doy fé de ello, las partidas por mail se hacen un poco pesadas, pero gracias a nuestro querido y todopoderoso supermaster se llevan bien.

    Ya toy deseando probar este jueguecillo nuevo.

    PD- Sr Mario acuerdese de lo bien que hablo de usted para darme un buen pj el próximo día, ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: