Reto 4 / Semana 4

Sueños eléctricos

Una de las ideas que durante más tiempo me han acompañado y que no me he atrevido a plasmar en una aventura o en juego es la siguiente: Un grupo de tripulantes de una nave debe realizar un largo viaje y permanecen en animación suspendida. Mientras tanto un sistema de realidad virtual genera un mundo en el que se entretienen. Algo sale mal, y el sistema no les deja salir, se vuelve peligroso … Esta idea se me ocurrió después de leer Ubik, de Philip K. Dick. Fue hace años, antes de Matrix. De hecho, creo que parte de sus raíces estan en la tripulación hibernada de la mítica serie de dibujos “Ulises XXXI”. Con el paso del tiempo me fui encontrando cada vez más películas que trataban el tema de falsas realidades virtuales, la citada Matrix, Abre los ojos / Vanilla Sky, o la menos conocida pero muy interesante “Nivel 13”. De hecho un piloto fallido de Ronal D. Moore llamado “Virtuality” trabaja un poco esa línea y el piloto de Caprica juega también con los mundo virtuales.

De jugarlo, hjugaría con cualquier sistema, pero cambiaría los atributos mentales por los físicos y ajustes similares.

Etiquetas:

Responder

