Atlantis 2213

Hace 10 años, se presentaba en sociedad “Atlantis 2213” (Atlantis 2ª Edición)

PRESENTACIÓN: ESPECIAL ROSA NEGRA

ATLANTIS: Año 2213

(2ª Edición)

ROSA NEGRA © Asociación Juvenil de Interpretación Lúdica de León.

“[ Hacía diez minutos que se habían ido, pero Samuel sabía que no lograrían.
Era imposible. Ya estaban muertos desde el momento en el que salieron por la puerta. Todos sus años de entrenamiento le decían que él también, que no tenía ninguna posibilidad de salir vivo. Sin embargo iba a intentarlo. Era
el deseo instintivo de revelarse sin aceptar la muerte. Lentamente abrió la
escotilla y se dirigió a la sala de mando del submarino, confiando en llegar
antes de que esa cosa le encontrase y poder estrellar la nave … ]

Arni estaba en el puerto, como siempre. El trabajo del equipo de rescate era
en ocasiones maravilloso: no había nada que hacer y él y sus hombres estaban
estaban tranquilamente haciendo aquello para lo habían nacido: beber, fumar
y jugar a las cartas. Hasta hace un momento.

Todo le empezó a dar mala espina desde que el comunicador escupió la voz de
su superior gritándole para que el y sus hombres se prepararan para una
operación de rescate. Material y supervivientes. Con prioridad del material
sobre los supervivientes. Al salir había visto a uno de esos yupies
corporativos de la WSAC saliendo del despacho del jefe … no, el asunto no
tenía buena pinta … pero este era el mejor trabajo que un mutante podía conseguir hoy en día…

-Vamos chicos. No nos pagan por horas. ”

EL FUTURO

Imagina un mundo futuro … un mundo en el que la Tierra ha sido devastada. Un mundo en el que la humanidad apenas ha sobrevivido oculta en unas pocas ciudades en el fondo oceánico. Una Tierra en cuál la superficie del planeta esta dominada por razas extraterrestres que pelean entre sí una antigua guerra en la que la humanidad es apenas una molesta brizna de hierba, …

Hasta que repentinamente, la mayor parte de las bases alienígenas quedan vacías, o eso parece …

En Atlantis los personajes interpretan a humanos, cyborgs o mutantes que viven en este tenebroso futuro e intentan sobrevivir en las colonias submarinas o en las nuevas ciudades en la superficie, explorando las profundidades, la peligrosa superficie terrestre, o sencillamente intentan llegar a otro día dentro de las ciudades esquivando las maquinaciones de las megacorporaciones, los grupos de fanáticos (antimutantes, sectas proalienígenas, …).

Creí durante un rato que la especie humana hubiera sido barrida de la existencia y que yo, el hombre solitario que allí me hallaba en pie, era el último superviviente. En lo alto de la colina de Putney encontré otro esqueleto, cuyos brazos dislocados estaban a varios metros del tronco. A medida que avanzaba me iba confirmando en el pensamiento de que, fuera de algunos vagabundos como yo, la especie humana había sido exterminada en aquél rincón del planeta. Los marcianos -me dije- habrán continuado su camino, abandonando esta comarca desolada para buscar alimento en otra parte. Tal vez se hallen destruyendo Berlín o París; tal vez se habrán encaminado al norte…”

La Guerra de los Mundos, H.G. Wells.

EL SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego es una versión simplificada del sistema Sombra © Ediciones Sombra, usado gratuitamente bajo permiso (interesados contactar con edsombra@edsombra.es) y que se basa en tiradas de 3d10 (uno de los cuales es de color diferente, dado Exo) y que nos proporcionan toda la información necesaria.

Con respecto a la otra edición hemos simplificado mucho tanto la creación de PJs (que ahora se realiza mediante repartos de puntos entre los atributos -Cuerpo, Coordinación, Mente, Percepción y Espíritu- y las habilidades, agrupadas en Combate, A distancia, Sociales, Conocimientos, Delictivas y Atléticas) y el sistema de juego (eliminando las partes de la anterior edición que normalmente menos se utilizarían como por ejemplo las reglas de combates entre naves submarinas, partes que probablemente pongamos como ampliación en Internet). También el combate esta bastante recortado (los jugadores de Exo echarán de menos el sistema de daño por localizaciones, fácilmente ampliable de todas formas con las reglas de Exo).

LOS CONTRINCANTES

Fanáticos antimutantes, corporaciones desalmadas, dos razas alienígenas, mutantes, zombies cibernéticos, … nuestros personajes van a tener muchos problemas …

COMO CONTACTAR CON NOSOTROS

ATLANTIS es un juego de ciencia ficción cuya intención es intentar ir creciendo mediante las aportaciones de los propios jugadores vía Internet.

Cualquier colaboración, duda, petición de material será bienvenida en atlantis2213@yahoo.es (próximamente diseñaremos la página web y la facilitaremos a los que nos lo soliciten por e-mail).

Todos los que contacten con nosotros recibirán información sobre módulos, reglas que no se pudieron incluir en la segunda edición, … de hecho ya tenemos material así que …

UN JUEGO, DOS EDICIONES

Atlantis, año 2213 (2ª Edición) es una rareza dentro de los juegos de rol. ¿Por qué?

Pues por que pocos juegos amateurs tienen una segunda edición después de 5 años … no, después de 6 años. En 1995, y tras haber publicado Rosa Negra nº4 Especial Conan, nos entró el gusanillo de hacer algo a algunos de los miembros de Rosa Negra y nos pusimos a preparar un juego de ciencia ficción.

Sacamos una tirada modestita de 64 páginas, todo en B/N, con portada en cartulina y un diskette con un sistema de creación de PJs. Después en algunos fanzines como Mr. Rol o en el propio Rosa Negra sacamos algún pequeño artículo, corrección de erratas, un par de módulos, … pero si se nos quedo la espinita de sacar una segunda Edición … hasta ahora.

El manual de la segunda edición tiene 44 págs. en A5 con portada a color y un PVP de 495 ptas (2,98 E). Con respecto a la “chicha” del juego, hemos avanzado 30 años en la línea temporal situando unos pocos asentamientos en la superficie y variando la situación de las bases alienígenas.

También hemos centrado este manual en los aspectos más habituales del juego, dejando la descripción de ciudades, submarinos, módulos, … para aquellos que nos lo soliciten y para la página web (en proyecto).

Esperamos que os guste y podamos ir enriqueciéndolo poco a poco con la ayuda de los jugadores.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado (espero que no nos hayamos dejado a nadie fuera de los créditos, si es así, mis más sinceras disculpas) … y a todos los que os apuntéis para echar una mano.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: