Yo he estado en Pandora

Hoy finalmente fui a ver Avatar en 3D (bien acompañado por mi hermana m´ás friki). Aquí en León sólo se proyecto en un cine (Van Gogh) y etsa bastante petado. Decidí resistir la tentación de verla antes.

He quedado totalmente cautivado e impactado.

Siempre he tenido problemas para ver imagenes en 3D y pensaba que esto sería igual, pero ha sido un paseo por un mundo nuevo y asombroso. Si bien la historia cumple, pero es previsible (a estas alturas todo sabemos de que va, con alusiones a otras peliculas incluidas), los efectos especiales y el 3D hacen que merezca la pena verla otra vez. Impresionante.

No he podido evitar que me recuerde a “El Juego de Ender” y “La voz de los Muertos”, libros de Scott Card. Y por supuesto a Aliens (también de Cameron), por la música, los marines y esos mechas / robots (y por Ripley, por supuesto).

Creo que desde las películas del Señor de los Anillos no salía del cine tan asombrado por el ambiente y los efectos (y eso que en medio han estado 300 y Watchmen).

¿Para cuando consolas en 3d? Hace cinco años no habría creído que tendríamos Wii …

Etiquetas:

Responder

