Reportaje 6

Dos dias con partida seguida, “Paden” de Xavi Garriga (ver entradas anteriores con la etiqueta nostalgia o nostalgicos) con algún cambio, lease bicho chungo chungo al final. Probamos una mezcla entre Embelyon y Aventuras Epicas, OGL d20 basados en microlite 20, con algunas modificaciones.

El resultado es que en estos sistemas un personaje con nivel bajo pero buenas puntuaciones puede ser bastante más competente que sus primos D&D. La aventura era para 4- 6 personajes de niveles 1 – 3 de AD&D y con 4 de nuestro pastiche personal en nivel lo superaron sin demasiado problema. Buen sabor de boca del sistema, espectacular (y si no que se lo digan al guerrero con 18+4 en fuerza y mandoble, daño 1d12 + 8 -a dos manos- +1 -guerrero-).

Muy llamativa la escena de ese PNJ semielfo muriendo al final de la aventura de manera heroica (dos 20 en tres tiradas).

Subieron de nivel y para mi es cosi fuesen de nivel 3-4 prácticamente en D&D. La Fortaleza de la Frontera de Gary Gygax nos espera en 4 de marzo.

Añadí la idea de un punto de acción (nsd20) en nivel 1 y después cada 3 niveles  a escoger +1 a característica o +1. Cada nivel +1 a una habilidad (creo que haré que sea necesario  pulir algo, tal vez que para subir por encima de +5 sea necesario especializarse en una habilidad concreta).

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: