Blogs para nostalgicos

Entrada ultrabreve:

Hay una serie de blogs que cuando los leo no puedo evitar una sonrisa y pensar que el que los autores son de la misma hornada que un servidor. La mayor parte de ellos son jugadores de D&D (sin edición, a pelo, el bueno, el de la portada de Larry Elmore).

Para mi, son una auténtica gozada:

http://playitagainsamrpg.blogspot.com

Últimamanete en reposo mientras elabora un proyecto secreto. Impagable el “Baúl de los Recuerdos”. Yo quiero hacer alguna reseña similar, y en “Rosa Negra” teniamos una sección llamada “Desde la Tumba” que hacía reseñas también de juegos ya descatalogados.

Los dos siguientes son blogs de padres y roleros de pro (vamos, yo no sé de donde sacan tiempo para jugar tanto, pero les tengo envidia, de la mala XDD ).

http://erekibeon.com

Que decir de este blog, aparte de que me encanta y que tiene una excelentes entradas sobre niños y rol. Reseñas variadas e interesantes (le copio mucho!!)

http://frikoteca.blogspot.com

El blog del autor de “Tomb of the Bull King”, para Mazes and Monsters, con las traducciones de la guía del jugador y del master. Impagable. Y además tiene dos churumbelos como un servidor.

Hay más, pero estos para mí son realmente entrañables. Si teneis un rato echad un vistazo, que esta gente se curra un montón las cosas (no como yo).

Me faltaría la página de Darokin, que es amiguete, pero creo que la dejo hace tiempo.

Bueno, y por supuesto http://www.lamarcadeleste.com/ que creo que es de obligada referencia. Si dependiese de mi, ganarían el premio de la rolesfera, por antiguedad y por emplear un medio tan sencillo como un blog de manera tan potente (y que conste que Fanzine Rolero me gusta y Radio Telperion me acompaña en mi mp3 habitualmente).

Etiquetas: ,

10 comentarios to “Blogs para nostalgicos”

  1. erekibeon Says:

    Joer, gracias por la mención… y en mi caso, que sepas que mi remordimiento más profundo es que no juego a rol. 😦 Así que ya sabes por qué me hace tanta ilusión preparar a mi Princesa para ello, jejeje.

    ¡Un saludete!

  2. MARIO Says:

    Bueno, bueno, bueno … venga hombre que todos hemos estado en el dique seco alguna vez … mi grupo de juego actual hace malabares con dias sueltos libres, turnos … y tenemos mucha suerte.

    Pero si no, esta el skype, umbria, … es dificil sacar tiempo, pero un ratico que se le quita al sueño y solucionado XDD

    Yo he jugado por chat, por foro, por mail, por skype, … lo que sea con tal de jugar un poquito. Desde luego, lo ideal para mi es skype (más inmediato y similar al rol “normal” -y se lo debo a Pedro J., será un bobada pero yo usaba skype para otras cosas y no se me ocurrió usarlo para el rol-).

    El foro no me termino de conquistar, por mail he tenido buenas y malas experiencias y por chat me gusta pero es algo lento. También me he dado mis sesiones intensivas de librojuegos para no perder la forma (rolera, la otra se esta perdiendo desde hace un tiempo) XDDD

    Y si tienes ganas de jugar una partida por skype o similar, probamos un dia. 😉

  3. Morgan Blackhand Says:

    ¡Gracias por la mención de “Play It Again, Sam”! Lamento haber tenido que aparcarlo, pero espero poder retomar la publicación de forma periódica en breve. De momento sólo he seguido colocando breves posts. En cuanto a “El Baúl de los Recuerdos”, tiene cuerda para rato. Más de dos décadas jugando es lo que tiene xD. ¡Gracias de nuevo y suerte con el blog!

    • MARIO Says:

      La verdad es que el blog que tienes es sencillamente estupendo (un acierto además lo de Comedia Infernal). ¡Ánimo con tu proyecto y espero que pronto podamos ver más entradas!
      😉

  4. intkhiladi Says:

    Más que un baúl parece un Tardis porque no se cómo cabe tanto material en tan poco espacio. El único secreto para tener tal ludoteca es invertir en rol lo que los demás invierten en Malboro y cubatas.

  5. kanohawk Says:

    Darokin es amigo tuyo? Si es que este mundo es un pañuelo 😀

    • MARIO Says:

      Darokin es un buen DM y mejor persona y amigo.

      Le conocí en las primeras CLN a las que fuí (dormiamos al lado, un colega suyo nos desperto a las 2 o 3 de la mañana para darnos palique XDD). Siempre me sorprendió que diese el salto desde el 0D&D a la 3ª Edición, y especialmente su habilidad para convertir aventuras maluchas en experiencias memorables (le perseguí en todas las jornadas, conseguí que nos dirigiese una vez “El Templo del Códice de Hierro”, me encantó).
      Además un módulo suyo esta en el Morfeo 2213. Si bien es cierto que con las obligaciones paternas andamos algo más ocupados, todavía nos cruzamos correos (hace que no nos vemos … seis años, creo) y jugó parte del Playtesting de “Justicia Propia”, el módulo de sLAng con el que “co-gané” el concurso NSR “Seis balas más”.

      Y espero ver pronto su aventura pulp “El Judío Errante” en NSR.

      (Si al final nos conocemos todos … de hecho tu nick me suena … ¿no estarías en d20-es? traduje uno o dos fragmentos de las SRD y había un nick similar al tuyo …).

  6. Ramza Says:

    Que tal, excelente pagina compañeros y ni que decir de las que recomiendas, desde aqui me gustaria invitaros a un blog de Juegos de rol que tenemos en Mexico, igual y pueden hecharnos un ojo y por que no tal ves colgar un banner de esta web en nuestro blog

    http://www.rol-mx.blogspot.com/

    Felices tiros

Responder

