Feliz día del Dungeon Master

Hoy se cumplen dos años desde el fallecimiento del “padre” de los juegos de rol, Gary Gygax. Para celebrar este día, vamos intentar echar una partidita a la

Tumba de los Horrores (la vieja) y cuando palmen        (les doy media como mucho) vamos a       jugar a la Fortaleza de la Frontera (la editada por           Dalmau), ambas módulos de Gygax. Eso sí, lo haremos con nuestro refrito de Embelyon y Aventuras Épicas, pero con los manuales del D&D rojo a mano.

Para celebrar también este día quiero rendir tributo a mi segundo personaje de D&D (y del rol). Ahí os van sus características:

Aliento del Amanecer.

Elfo, 10º. Rango: Hechicero maestro de las espadas. Neutral. M.O: 1240160. PX 124160. PG 44 CA -2.

Fuerza 18+3 Inteligencia 18+3 Sabiduría 11 Destreza 14+1 Constitución 13+1 Carisma 14+1

Equipo

Coraza, escudo, arco corto (20 flechas), 2 de plata, daga de plata, mandoble, dos espadas normales, una espada mágica (1d20 daño), cuerda, 4 sacos grandes, Raciones normales, cuerdas de escalada, varita curativa y anillo parlante.

Conjuro: Lectura de magia, luz (3), bola de fuego (5).

Este personaje fue asesinado por dos ladrones de 9º nivel en un dungeon llamado “Laberinto de Muerte” (teniamos prisa por terminar la partida y nos dividimos; ahhh, señor …).

Como veis tiene bastantes rarezas (por no decir fallos o algo peor): los px deben estar mal calculados, magia teniamos poquita, los conjuros son los que salían en el D&D Básico (el que teniamos), … en mi defensa, para mi este personaje merece una estaua de oro … y que teniamos 11 años y ni idea de inglés (sólo lo que nos contaba el hermano mayor de Piti, el amigo que me inició en el vicio). Sobre las características, me jugaría algo que tuvimos una temporada en la que empezabamos con un 18 automático en la primera (duraban tan poquito los pjs que al menos darles una satisfacción XDD).

Nunca tuve un personaje de mayor nivel en D&D, y en AD&D, D&D 3ª, … sólo lo supere conun guerrero o un ranger de 14º o 16º (AD&D 2ª Ed.).

Para compensar, os dejo con un personaje de nivel 1 (con carcaterísticas más normales), de mi puño y letra de hace … MUCHO (estaba en EGB …) con el que me reí mucho. Una de las pocas veces que lleve un caótico, un guerrero que engaño a todos haciendose pasar por clérigo (con su símbolo, su maza, …). Que cara pusieron mis compañeros cuando agarre esa espada mágica XDDD

El caso es que rebuscando algo más han aparecido los primeros personajes de mis hermanas (Darlen y la Mujer Pirata; dudo que tuvieran más de ocho años) e incluso un acuerdo de no agresión entre jugadores (Saúl y Raúl) aplicable a todos sus personajes ¿? en el que actúo como testigo.

También un pequeño dungeon que situo alegremente en un país llamado Aquilonia que tranquilamente tendrá 20 años. Os dejó el mapa XDD

(NOTA: Tras el escaneado me he dado cuenta de que este cuaderno tenía resultados de dados en los márgenes, por si un dia jugabamos una partida rápida y no teniamos dados a mano … quien me diría que ahora tendría dados a tutiplen, tirador de dados en la DS, el móvil, tirador de dados por Skype, el screen monkey …)

Y si contínuo rebuscando salen más cosas, un protojuego llamado Holy Blade, en el que creo que mezclaba algo de RQ con D&D (o algo así), el primer mundo que cree para D&D (Fleint), notas sobre un extraño juego (creo que era un híbrido entre D&D y algunos librojuegos que nos pasó un amiguete, Nacho), vamos, para montar un museo.

Pero creo que como labor arqueológica ya es más que suficiente 🙂

Además este día van a pasar cosillas:  suelen ofrecer alguna oferta las tiendas / empresas yankis, habrá un especial de Estación 4 la Llama (a las 17:30), se darán a conocer los premios poliedro a las 12:00, podremos bajar (sólo pude llegar a escuhar los últimos 20 minutos) el mp3 de Telperion con la entrevista a Steinkel (Aventuras en la Marca del Este), creo que podremos ver la beta del Roll & Play (retroclon AD&D 2ª – D&D made in Spain) … vamos que podemos honrar el dia en condiciones XDD

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Feliz día del Dungeon Master”

  1. Fian Says:

    Maravilloso artículo^^, me ha recordado a cuando empecé yo con el D&D, a los 10 años, también tengo aún personajes hechos por ahí. Es una pena no poder volver a esos tiempos, cosa que pretendo remediar volviendo a jugar al D&D básico^^

    Saludos^^

  2. MARIO Says:

    La verdad es que guardo muy buenos recuerdos de ese mítico D&D … yo he decidido realizar un apaño principalmente con Embelyon, que muy sencillito y en pocos folios tienes lo fundamental y tiene unas reglas sencillas sobre habilidades -que puedes facitar al D&D clásico si quieres-, que en el D&D quedaban algo a la buena de Dios (en el Rules Cyclopedia metieron algo sobre habilidades similar al AD&D).

    Ánimo con el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: