Reto 11 / Semana 11

Bueno, una semana más, volvemos con este autoreto:  intentar todas las semanas realizar una entrega con una idea brevemente esbozada  para una ambientación o campaña de rol.

Esta semana, siguiendo la línea de la partida que estamos jugando (Consultar reportajes 8, 9 y 10) mi propuesta es: (tachaaaaan!)

Worlds of Avatar:

A Dungeon Crawl TV Game

A final del siglo XXI los MMORPG (juegos de rol online multijugador, como el World of Warcraft) han evolucionado de manera increíble, ganando cada vez más aficionados.

Desde hace cinco años, Worlds of Avatar es el programa más visto de la HoloTV. Los concursantes, gente normal, de carne y hueso, se introducen en cámaras de realidad virtual y juegan en directo. Su seguridad física esta garantizada. Normalmente el concurso les ofrece una serie de oportunidades (muertes por personaje) para que terminen el Dungeon o la aventura propuesta.

De esta manera, podemos jugar un Dungeon crawl sajaraja old school y si queremos jugar también con los personajes “reales” con un enfoque más narrativo  en un mundo de corte ciberpunk también podemos (tal vez sean hackers, o esten descubriendo trampas en el juego, o sufran chantaje por parte de fans enloquecidos, …).

Creo que además esto funcionaría especialmente bien si en el mundo virtual se usase Embelyon (microlite d20) y en el real otro sistema como Nsd20 (habría que considerar si la versión virtual y la “real” tienen la misma puntuación de mente/inteligencia, pero no tendría que ser necesario).

Como inspiración, el d20 X-Crawl (mucho más cañero con gente de de verdad), el World of Warcraft y similares, películas como Avatar (la del 2000), Matrix o Nivel 13, pueden darnos algunos ideas (¿que tal empezar una partida en la que la conexión es defectuos, los jugadores ven cosas raras en el mundo “D&D” y no recuerdan que ese es mundo virtual?)


Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Reto 11 / Semana 11”

  1. RolHypnos Says:

    Te recomiendo también la pelicula “Existenz”.
    Además de otra, cuyo nombre por desgracia no recuerdo, de un vendedor de recuerdos que trafica con ellos, hasta que vende uno que no debe.
    Si recuerdo el nombre, te lo pongo.

  2. MARIO Says:

    Existenz no la he visto… y eso que Cronenberg me gusta. Otra peli para el verano. La otra … ¿Puede ser dias extraños?

  3. RolHypnos Says:

    Esa.
    Justo acabo de encontrar el nombre 😉
    Y otra interesante, Avalon, en la que literalmente los protagonistas están sumergidos en un MMORPG, y durante la pelicula se ve a más uno “demasiado colgado”

  4. RolHypnos Says:

    Pues la verdad que sí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: