Old School 2: KODT

KODT, Los caballeros de la Mesa del Comedor, son unos comics sobre jugadores de D&D/Hackmaster (el juego de hecho surge del comic!) con los que no puedo evitar reirme.

Los Caballeros son:

B.A. vive con sus padres. Cuando no está jugando trabaja a tiempo parcial con su padre en la tintorería o en la pizzería del pueblo. Dejó el instituto para perseguir su sueño de ser diseñador de juegos. Se pulió 6.000$ en su primer producto: PERRO: El Juego de RolTM, que fue un completo fracaso. B.A. sufrió un colapso nervioso y dejó de jugar durante unos años antes de volver a coger su bolsa de dados. Fundó los Caballeros de la Mesa del Comedor.

Bob también vive con sus padres. Actualmente está en el paro, aunque se pasó 8 años yendo a clase en el instituto. Suele perder sus empleos debido a su mal carácter y a su lengua afilada. Bob fue el primer miembro en pagar cuotas en el grupo. Es de la vieja escuela y cree que todo consiste en romper cosas y matar gente. En una ocasión salió en la prensa local cuando se perdió en los túneles de la calefacción bajo el instituto durante siete días. Su sueño es convertirse en jugador de rol profesional y recorrer el circuito de torneos de HackMaster.

Dave asiste a la Universidad Ball State, aunque se le acusa de ser un “estudiante profesional”. Parece que no es capaz de decidir qué carrera seguir. (Se rumorea que recibe una pequeña paga de sus padres mientras asiste a clases y por eso evita astutamente llegar a graduarse). Actualmente está estudiando antropología cultural y teoría de la danza. Dave conoció los juegos de rol por Bob, a quien conoció en un torneo local de paintball. Es un verdadero saja-y-raja que se aburre fácilmente. A menudo olvida llevar su hoja de personaje a la partida y tiende a pedir prestados los dados de alguien. Al principio, Dave se unió al grupo por las chuches gratis.

Sara es la prima de B.A. Acaba de volver a Muncie, Indiana, desde Wisconsin y es el más reciente miembro del grupo. Por desgracia, Sara es también el único miembro femenino del grupo y lucha en solitario para introducir más interpretación en las sesiones del grupo y menos combate y destrucción. Sara ha decidido que es su obligación arrastrar a los demás miembros del grupo a su estilo de juego. Intenta hacerlo predicando con el ejemplo, pero en ocasiones tiene que recurrir a las amenazas físicas.

Brian Van Hoose vive solo. Se las arregla para ganarse modestamente la vida controlando una red local y vendiendo miniaturas pintadas. Normalmente Brian es callado y pronuncia solo frases de tres palabras a menos que se haya inclumplido alguna regla o su personaje haya salido perjudicado. Aunque no puede recordar su propio número de teléfono, puede recitar pasajes enteros de varios libros de reglas de memoria. Afirma tener novia, pero nadie la ha visto jamás.

Todo esta información (imágenes y textos) estan sacados de la página de Devir, donde además hay una quincena de historietas (una mestra de cada comic), que se pueden ver aquí

Y tienen algunos puntazos como este (sacado de la muestra del número 8)

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: