Reto 13 / Semana 13

PROTEGER Y SERVIR … CONTRA LO QUE HAGA FALTA

Últimamente (y debido a “El Maizal”, de NSR, que abre una puerta que creo sería interesante explotar)  me estan volviendo a interesar las historias de agentes de la ley, enfrentados o no a terrores sobrenaturales.

Como habéis podido leer en el blog, continuamos con los mismos personajes en Haunted House: Los zapatos del muerto, una aventura que honestamente creo que es de lo merjorcito que he leído últimamente (bien diseñada, mucha libertad, argumento interesante, diferentes grados de éxito en la partida, interesantes personajes pregenerados, …).

De hecho un amiguete esta preparando una cosilla en esa línea, NSR prepara dos aventuras sobre desapariciones / secuestros (imagino que con PJs agentes de la ley) y estoy releyendo unas aventuras de Invasores (traducido en los 90 por Farsa`s Wagon) , una de las cuales es una adaptación del genial Delta Green.

A lo que vamos, la propuesta de esta semana deriva de unas novelas que leí hace muuuucho, de Brian Lumley (autor algo “gore” y con fuertes influencias de los mitos de Cthulhu) quien además fue militar en Alemania Occidental durante la guerra fría. La idea además en mi mente se resume en: Mutantes en la Sombra + Ragnarok (Ludotecnia).

En estas novelas (ahora en formato bolsillo, por menos de 10 euro, las dos o tres primeras merecen la pena) un hombre descubre que posee la capacidad de hablar con los muertos, que le pueden transmitir detalles sobre su muerte cuando esta cerca del cadaver. En la segunda novela, a los vampiros metamórficos que inundan la novela (y que consideran que ande o no ande la burra la grande) se les une una sección del servicio secreto compuesta por agentes con poderes psíquicos. Una especie de Heroes + Sobrenatural.

Me parece haber leído / oído, tal vez en la entrevista a Pedro J. de Estación 4, que hay algún suplemento para Eyes Only que contemplará las habilidades psíquicas.

Y con esto, llegamos al 25% del reto, 13 semanas, 13 ideas para ambientaciones. Confió en estos dias en hacer un pequeño balance de estos tres meses en los que he dado algo de guerra (150 entradas, si bien muchas de ellas son enlaces a páginas que he considerado interesantes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: