Fotoreportaje: Gladiador (cartas) y más

Bueno, este foreportaje es algo diferente … es un juego de cartas que prepare (creo que para un concurso de Edge hace dos o tres años) llamado Gladiador. La idea es jugar uno contra otro (creo que en las reglas que prepare habia variantes para más de dos).

Cada jugador roba 4 cartas y con ellas en su turno puede atacar al contrario (con daga, gladio o tridente) que podrá evitarlo con cartas de esquiva, escudo, … hay algunas cartas especiales (experto, carta, confusión  … que noralmente potencian el ataque). Los ataques y las escudos tienen arcado un lado (derecho o izquierdo) y para usar un escudo, debe estar del mismo lado que el ataque.

Cuando terminan los dos turnos (pueden descartarse de alguna carta al terminar los dos turnos), si tienen menos de cuatro cartas roban hasta un máximo de cuatro (nunca pueden tener más de cinco en la mano).

Cada Gladiador tiene 6 puntos de golpe, si llega a cero queda eliminado (es un juego rápido, creo que mi idea es que fuese a tres rondas/partidas).

La mecánica del juego esta inspirada en el juego de cartas de Cars Wars.

Bueno, en el primer borrador tenía 110 cartas y había localizaciones, cartas de apuntar, desviar, … pero la segunda versión (por vicio puro, fuera ya de concurso) la envie a Artscow (de la que supe por Wkr) y como las barajas eran de 54 cartas decidí cambiar algunas cosas. Y por 6 – 7 euros, gastos de envio incluidos me llegó mi propio juego.

Tenía otro borrador (pero creo que despareció) llamado Sangre de Reyes (la idea viene de Canción de Hielo y Fuego). Este era un extraño cruce entre Munchkin y Talisan. En el Reino del Hombre acaba de morir el rey y varios nobles se levantan en armas para reclamar el trono. Según la leyenda, aquél que posea la espada del Rey y derrote al dragón podrá reclamar el trono. Las cartas se dividían en eventos y tesoros, en los eventos había monstruos, maldiciones, …

Matando monstruos y recogiendo objetos, seguidores, …  subías hasta fuerza siete y en ese momento podías coger la espada del Rey (+2) y enfretarte al Dragón (Fuerza 9). Si fallabas pedrias la espada del Rey y tu fuerza se veía reducida a cinco.

Este lo testee poco, pero la idea e gustaba.

Y ya de puestos, tengo por ahí una especie de borrador de juego de superheroes (¡mezclado con la Oca!), Alpha y Omega, cuyo borrador esta aquí ALPHA Y OMEGA

Etiquetas:

Una respuesta to “Fotoreportaje: Gladiador (cartas) y más”

  1. Gladiador en Artscow « ROL Y VICIO Says:

    […] en Artscow Por MARIO En esta entrada https://ethelnir.wordpress.com/2010/04/09/fotoreportaje-gladiador-cartas/ os hablaba de un pequeño juego de cartas (resumiendo el sistema de juego) que prepare: Gladiador, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: