Galactica: Final (Spoilers!!!)

En el blog de Carlos de la Cruz se ha estado comentando el polémico final de Galáctica.

http://frikoteca.blogspot.com/2010/04/el-final-de-galactica.html

Apunte algún comentario y ás que nada por no perderlos los recojo aquí (un pelín maquillados).

SPOILERS!!

Es un punto flojo lo de Starbuck … busque por internet cuando lo vi y tras eso me trague el dvd incluidos comentarios … creo que un momento dado Moore dice algo así como que cree que es mejor no desvelar todos los misterios y da a entender (o yo entendí) que es fruto de una tercera instancia (tal vez los Dioses de Kobold) que sería responsable también de la seis y el Baltar “Virtuales”. Creo que en alguno de los comics de Galáctica jugaban con los viajes en el tiempo para explicar el cadaver de Starbuck (y ella no era un clon si no ella misma viajando en el tiempo ¿?). El caso es que la serie a mi me encanto. El final me hizo pensar elucubrar … y tal vez eso es lo que pido a las series de hoy en dia (hay por ahí, no se si lo oí a Zonk en Radio Telperion o donde, un artículo de Stracynski -no se si se escribe así- mandando una irónica carta de queja a Tolkien sobre los finales sin todas las respuestas.

Que conste que habría preferido algo más digerible (y la idea de Atlántida es buena!!)

Comics sobre Galactica:

Hay varias miniseries una de ellas “ecos de nueva caprica” traducido por Edge. Hay más miniseries, la que te comentaba creo que “Final Five” y habla de los cinco cylons “primigeneos” antes de llegar a Caprica. Curioso, pero con el mismo valor que otras teorías (mismamente nuestras).

No se es que grado de comunicación existirá entre los guionistas de serie y de comic (recuerdo muchas cosas de Star Wars y a Lucas diciendo que bueno, canon oficil de la serie eran  cuatro cosillas).

S0bre Galactica … cuando la empece a ver me agobiaba un montón. Tenia lejanos ecos de la serie original y esto no me encajaba. Cuando empece a verla seguida (no un episodio a la semana) me di cuenta de muchos detalles que se me perdían. Estoy viendola ahora por tercera vez (voy por la 3ª temporada) y algo tiene esta serie. Creo que huye de muchos pre conceptos y estereotipos, y eso hace que a veces sea dificil de tragar. Y debo admitir que lo de Starbuck creo que fue un error (hazla hibrida, clonala, … pero con head-6 y head-Gaius era suficiente). Pero bueno, nada es perfecto (tal vez es más tradicional el episodio extra “El Plan”, que da otra visión de las dos primeras temporadas).
Series cifi

De todas formas, en series pase de Star Trek a Firefly, y después a Babylon 5 que me encanto. Pero Galactica es el mejor drama política. Y resulta que es ciencia ficción. Plantea dilemas pero no da una respuesta más cómoda (como Star Trek, que ya se mojaba a veces, ya …) y al igual que lost, me han dado un viaje interesante. El final espero que este bien, pero por los años de entretenimiento les perdono cosejas….

Babylon es una GRAN serie,con un GRAN guión, pero tiene personajes cortados por el patrón clásico de “héroes” como en Star Trek. Y eso que ya tiene personajes que evolucionan y no son del todo buenos o del todo malos como dos de mis favoritos, Londo y el embajador Narn.

Galactica es una serie más realista en el tratamiento de personajes, pero es verdad que creo que los guionistas no tenian un camino trazado para saber a donde iban (que es la gran baza de Babylon 5). Espero que en Lost si sepan donde van XDD
Baltar:

YO odiaba a Baltar. Pero al volverla a ver del tirón, me gusto mucho. Cambia, evoluciona, es egoísta, tiene miedo es rechazado, teme estar loco, es engañado y manipulado desde el principio … en los extras de la última temporada los miembros de equipo (cámaras, técnicos, …) comentaban quien era su personaje favorito y muchos (creo que la mayoría) señalaban a Baltar, “Por que es el más humano”, decía uno de ellos. Si fuese un personaje, creo que sería el más interesante de jugar (pero yo disfrutaría más con Saúl Tigh!).

Etiquetas:

Responder

