Reto 16 / Semana 16

Y NO LLEVABAN CUERNOS

Tras la peli de “Como entrenar a tu Dragon” (genial el gordito que se SABE las puntuaciones de los dragones), me quede pensando que algunas cosas son perfectamente aplicables a una campaña de fantasía épica.

Para mi el Vikingos de RQ fue un gran suplemento y creo que la base histórica vikinga (sin casos de cuernos si somos más puristas) puede ser una gran fuente de inspiración.

Así que cojamos a los Vikingos, pongamos unos dragones (algunos de los cuales, los más pequeños, son capaces de domar) y tenemos a unos incursores que no cortan el mar si no vuelan. Le añadimos a los Hijos del Viento (esos humanoides con alas del RQ Vikingos), unos reinos subterraneos de perversos enanos y elfos y tenemos una versión curiosa y novedosa de una de las bases de la fantasía heroíca. Y ya de puestos, somos algo ucrónicos, planteamos un enemigo fuerte para los vikingos (el Imperio Romano de Bizancio, que se adueña en nuestra ambientación de Europa Occidental, con la excepción de alguna aldea gala -la de Asterix-, la pérfida Albión y el norte de España -jejeje-) y que sólo encuentra en la expansión del Islam un digno oponente).

Los dragones sería un objetivo vital para la supremacia, pero dificiles de capturar, más dificiles de domar o adiestrar, por el momento proporcionan a los intrépidos norteños una ventaja que les permite subsistir, evitando confrontaciones directas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: