Samurai (Embelyon / AE / M20 / R&P!)

(Basado en el Samurai del Oriental Adventures AD&D 1ª Edicion)

A continuacion, un esbozo del Samurai para Microlite d20 y sus “hermanos” Embelyon y Aventuras Epicas.

Para tener referencias sobre armas orientales, aqui (conversiones a d20).

El Samurai

Un Samurai es un guerrero que sirve a su daimyo (señor) y esta dispuesto a morir  antes que perder su honor. Sigue el codigo del Bushido (honor).

Suma +1 a las tiradas de ataque y daño con katana y daikyu –arco- (+1 adicional cada cinco niveles).

Pueden usar cualquier tipo de armadura, pero no pueden llevar escudo.  No pueden usar armas ninjas (shuriken, armas ocultas, veneno, …).

Son inmunes al miedo. +1 a los Tiros de Salvacion contra hechizos de control mental (como encantar), +1 cada cinco niveles.

Una vez al dia (+1 cada cinco niveles) el samurai puede lanzar un ataque definitivo empleando una katana concentrando su ki (energia) en un golpe, al que suma (al bono habitual) el doble de su nivel tanto a la tirada de ataque como al daño.

Habilidades

El Samurai no solo busca la perfeccion en el combate si no en la poesia, la musica, …

En AE, las habilidades predilectas serian:

• (M) Advertir/Notar

• (D) Cabalgar

• (M) Etiqueta

• (M) Leyes

• (D) Música

• (M) Tradición/Historia

En Embelyon

+2 Conocimientos + 1 Fisicas.

Honor: El codigo del Bushido

Un Samurai no puede desobecer a su Daimyo, pero puede mostrar su desacuerdo (llegando en ultimo extremo a suicidio para mostrar su oposición).

Debe defender el honor de su Daimyo y el de su familia.

Debe pagar sus deudas (tanto las relacionadas con la venganza como las de gratitud).

No puede comportarse cobardemente.

No debe mostrar piedad hacia el enemigo.

Si pierde su Daimyo (abandona su servicio, el Daimyo muere y se niega a servir a un nuevo señor, … ) se convierte en un Ronin. Se le considera deshonrado, un paria. Los Ronin a efectos de juego son Samurais pero subir de nivel les cuesta el doble de puntos.

Si el comportamiento de un samurai o un ronin es deshonroso, el master debe advertir al jugar el grave riesgo de suicidio ritual.

Samurai (1860). Fuente: Wikicommons

NOTA: Para Roll & Play! el personaje seria un caballero, con la restriccion del escudo y usando las pericias en las armas ya citadas. En las pericias, yo les dejaria coger 2 de cortesano y 2 de guerrero (en los niveles impares, ver tabla del caballero).

Las mas adecuadas podrian ser:

– sentido del combate

– intimidar

– Etiqueta y modales

– Inspirar Valor (u ordenar)

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