Reto 17 / Semana 17

Fringe

(Ciudado!! Spoilers!!)

Fringe es una serie en la linea de Expediente X: agentes del FBI, casos extraños, conspiraciones … pero de momento sin irse la olla tanto (al menos de momento).

El caso es que esta serie puede servir para preparar nuestra pequeña campaña sin demasiados problemas.

Veamos que tenemos:

– El FBI cuenta con una pequeña unidad que investiga casos “anomalos”. Y no me refiero a Mulder y Scully haciendo informes con los que se limpian el culo sus superiores, si no a una unidad que es capaz de movilizar a la policia y a multitud de agentes si hace falta (ojo, que no son la repera y les pueden pedir cuentas, pueden generar recelos, …).

– Dado el caracter particular de las investigaciones, muchas veces se necesitan colaboradores externos: cientificos, tal vez especialistas en negocios turbios, gente con “habilidades especiales”, …

– Algunas compañias tecnologicas punteras colaboran con el FBI (Massive Dynamics) … pero puede que tengan su propia agenda.

– Tambien existen unas extrañas criaturas, individuos que parecen viajar por el tiempo, vigilando el tejido de la realidad …

ATENCION, SPOILER GORDO!!

– Si en Expediente X el enemigo era los alienigenas infiltrados, aqui los oponentes son cambiaformas sinteticos de otra dimension. El objetivo es, aparentemente, conquistar nuestra dimensión.

Breves notas sobre la conversion a Nsd20

– Para los cambiaformas, habia pensado en una plantilla que de muestre que son oponentes fisicamente formidables para un humano. Algo similar al Demonio Encarnado (94 puntos, pag. 217), pero sin armas naturales (colmillos, garras) y con un unico punto debil: la cabeza.

– Para los personajes, yo creo que funcionarian bien plantillas de 60 puntos, limitando mucho la existencia de “poderes” (telepatia y similares), tal vez permitiendolos no como habilidad innata si no mediante el uso de tecnologia experimental y suponiendo el gasto de puntos de accion. En los PNJs seria mas facil que existiesen psiquicos natos.

– Los seres extradimensionales poseen conocimientos de un Nivel de Progreso 6. Massive Dynamics se encuentra por delante del NP 5 pero sin llegar todavia al NP 6. Nuestro mundo cuenta con NP5 en los países económicamente más avanzados.

Walter Bishop (John Noble, Denethor en el Señor de los Anillos) un acierto en la serie.

NOTA:  Y para Eyes Only es una tentacion tener una agencia dedicada a lo paranormal … de hecho creo que Pedro J. comento al respecto en el blog o en Estacion 4.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: