Estacion 4: Entrevistando a Ricard Ibañez

Este martes en Estacion 4 La Llama hemos tenido ocasion de preguntar a uno de los autores más prolíficos y conocidos por la afición: Ricard Ibañez.

Que os voy a contar de este hombre que no sepais … es accesible (de hecho debe ser el autor más entrevistado del panorama rolero), un pozo de sabiduria con un corrosivo sentido del humor y con oficio, mucho oficio. Tanto que creo que en la entrevista se nota que impone hablar con alguien de su talla (y no lo digo por el 1.90 m).

Estas son algunas de las preguntas -las respuestas en el audio- que le hicimos (y que escuchareis en breve, a ver si Jorge es capaz de mantener el ritmo de subida XDD).

(Algo desordenadas, las saco de uno de los borradores)

  1. ¿Como definirías Aquelarre?
  2. ¿Qué te llevarias a una isla desierta: Asia Carrera, papel y lápiz o unos dados?
  3. Tras 20 años,  Aquelarre ha sido traducido al francés ¿Le ves posibilidades en otros idiomas? ¿Por qué no cuajo la posible versión portuguesa?
  4. Aquelarre: como licenciado en Historia de América, ¿ves Aquelarre con posibilidades para jugar campañas en el nuevo Mundo?
  5. ¿Veremos las características de la Virgen María en el nuevo Aquelarre? (Algo comentaste en el Freak Times hace años …)
  6. Aquelarre ha pasado por varias editoriales y es probablemente el juego de rol patrio que lleva más tiempo vivo ¿Cuál es su secreto?
  7. ¿Qué opinas del mecenazgo? ¿teneis Antonio Polo y tu algún tipo de seguro médico que cubra las lesiones por las firmas de los 200 ejemplares?
  8. ¿Es cierto que Antonio Polo es un demonio convocado para dar forma a esta edición? Muchos dudan que sea humano al ver el tamaño de los fanzines que edita.
  9. Por otra parte en Freak Times (reeditados por la revistar NSR) publicaste relatos de terror ¿Por qué libros históricos y no de terror? ¿Te planteas cambiar de temática?
  10. Comentaste en una entrevista que para escribir novelas, tu experiencia rolera te llevaba a asociar personajes de la novela con personajes reales para imaginar como reaccionaban. Cuentanos maldades. ¿A quien has “colocado” en novelas o módulos?
  11. ¿Había llamadas de brujos a Joc / Lider para invitarte a sesiones esotéricas?
  12. En el NSR 30 (hace cinco años) te preguntaban por el aniversario de los 20 años –ahora en 2010- te hablaban de la maldición de Aquelarre: editorial que lo cogía editorial que cerraba ¿Qué tienes en contra de NSR?
  13. Hasta aquelarre se veian muchos módulos tuyos de Cthulhu en las revistas? ¿Qué paso? ¿No habia tiempo para todo o te cansaste?
  14. ¿No te quedas con ganas de introducir Villa y Corte en esta edición?
  15. ¿Sigues jugando? ¿Cómo cuando, a que?

Las respuestas en el audio, pero hay algunas perlas que subrayar:

  • Su próximo libro Mio Sidi, que incorpora algunos elementos fantásticos a la leyenda del Cid.
  • Esta trabajando en un relato de terror sobre zombies atípico en el que da la vuelta a muchos tópicos de género (aparecen guardias civiles y algunas, ejem, filias).
  • Que Aquelarre contará con una aventura, dos sistemas de creación de personajes y cuatro sistemas de magia (y rezos para sacerdotes).
  • Que cuando emplea la palabra documentar, no se refiere a se refiere a limitarse a buscar un par de libros sentadito tranquilamente.
  • Que el latín sería una asignatura entretenida si se metiese en las clases mediante partidas de rol. (Esto es una opinión personal, tras ver mi nulo conocimiento -normal, mi latin de 2º BUP no da para más-).
  • Que Ricard Ibañez mantiene una envidiable salud rolera (más de una partida a la semana).

Además le hemos amenazado con enviarle alguna pregunta más por mail, que publicaremos en el blog de Estacion 4

Algunas de ellas:

– ¿Nunca has jugado un crossover entre diferentes juegos como Aquelarre / In nomine satanis / Magna Veritas?

– ¿Cuando viste en carne mortal a Asia Carrera? No se si sabes que hay un blog de estrellas porno norteamericanas que juegan a D&D …

NOTA: no quiero terminar el post sin agradecer una vez más a Ricard su participación. Y es que es la tercera vez que le pido algo (la última fue hace ocho años) y siempre te atiende con la mejor de las voluntades (a ver … la primera vez le pedi permiso para emplear unos textos suyos en un curso de rol con Concejalia de Juventud -no se llego a dar finalmente-, la segunda la revisión de algunos aspectos de Morfeo 2213).

Y voy a dejar de hacerle reverencias o acabará resbalando con la baba, que parezco el criado de Frankenstein (“Amo Ricard, que bueno es usted”).

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: