Adios series, adios

Parece que varias series que sigo o me interesaron terminan ahora:

– Lost: mucha gente se descolgo y debo decir que las temporadas 2 y 3 pues tenian cosas pufff … vamos que creo que sobraban capítulos. Pero durante seis años me entretuvo y creo que es la serie que mas teorias conspirativas ha movido. Sólo por lo entretenido, el viaje ha merecido la pena. No se si lo resolveran a la altura de las expectativas que han generado (esperaba más del origen de Jacob y el MIB -men in black-). Que grande esa primera temporada … creo que en una semana nos vimos 20 episodios …

– Flashforward: floja, empezo vacilando de ser la sucerosa de Lost y no llega ni a tener segunda temporada … pero la idea es interesante (tengo pensado leer el libro).

– 24: desconecte hace tres temporadas. Pero es una serie impactante. Después de 8 temporadas ya tocaba, creo que en verano le dare una oportunidad a las temporadas que no vi.

– The Legend of the Seeker: de las canceladas esta es la que más me apena, me parece que tenia muy buenos episodios y la he seguido con agrado. Por lo que veo, la relación los libros es bastante libre pero eso no quita que fuese la unica serie de fantasia heroíca en TV. Una pena. A ver si veo el último episodio doble.

– Héroes: esto si que me sorprendió. Es verdad que había caido mucho desde una excelente primera temporada (que grande el episodio “El hombre de la compañía”), pero pense que dejarían que concluyese de otra forma. No es tampoco mal final, pero los ritmos han sido raros, … pero vamos que es otra serie que me gusto mucho en su momento.

– Scrubs: esta serie me hace mucha gracias, no lo puedo evitar, Veo episodios suelto, desordenados … termina tras 9 temporadas (no esta mal).

Al menos CREO que siguen: (desde luego no se ha anunciado su cancelación)

– V: Visto lo de Galactica, no pude dejar de interesarme por otro remake de los 80. Y tiene un guión bastante interesante. Creo que tiene audiencia para otra temporada.

– Como conocí a vuestra madre: una serie legen … daria. (Una pena que la sombra de la cancelación lleve tiempo planeando sobre esta serie).

– The Big Bang Theory: el otro dia escuche al ingeniero decir que era dungeon master …

– Fringe: junto con V, para mi un descubrimiento muy agradable. Sucesora muy digna de Expediente X y con muchos guiños a Lost y a Star Trek.

– Caprica: el spin off de Galactica sobre mundos virtuales e inteligencias artificiales. Buenos actores principales, guiones originales y un poético final de la primera temporada.

EDITADO: Se me olvidaba incluir las series que sigo en castellano: House, CSI LAs Vegas y Que vida más triste.

Tal vez la moraleja de todo esto es que con tanta oferta de canales y con internet si una serie flojea la degollamos rápido. Pedimos series buenas y el nombre no sirve para mantenerse en cartel. Si bien es cierto que los guiones de calidad parecen estar en las series más que en el cine, su propia naturaleza y la necesidad de alargar el invento hacen que las segundas temporadas sean flojas … (salvo en Fringe!!). Tal vez el futuro sean las miniseries tipo HBO de 10 episodios o temporadas cortas. No lo sé. Pero tienen dificultades para cerrar las series de forma redonda.

A ver si las esperemos futuras series de “Canción de Hielo y Fuego” y “Walking Dead” tienen suerte.

Etiquetas:

Responder

