Piratas (E4)

(Resumen empleado en el anterior programa de Estacion 4)

El pasado martes Estacion 4 trataba el tema de los Piratas. El mas reciente de los dedicados a estos mitificados aventureros es 7º Mar, del que he escuchado buenas criticas, y se que es un juego no historico, bastante inspirado en las películas de aventuras.

Yo quiero hablaros de otros juegos:

– Piratas! de Ludotenia, de un autor magnífico, JuanAn Romero Salazar, cuya lectura es bastante interesante y fiel a la historia (hay vudu pero eso para animar un poco). En la revista que publicaron hace años, Asuntos Internos, hay artículos muy interesantes. Ludotecnia en su momento se quejo de un cierto “secuestro” por parte de Distrimagen de este juego.

Y si consideramos que los piratas son aventureros saqueadores que emplean barcos en sus incursiones, no podemos dejar en el olvido un suplemento que a mi me encanta, el RQ Vikingos, donde se explica esta sociedad basada en el pillaje para la Europa Mítica.

Además,  citando a Ricard Ibañez, hay posibilidades en el Aquelarre y en Alatriste de introducir piratas (en el Mediterráno, en el Caribe …). Por cierto, en la página de Ricard hay un estupendo módulo de Piratas que fue editado en la Dragon.

Por su parte, en D&D tenemos Freeport, una isla en la que puede pasar de todo y que fue el buque insignia de Green Ronin.

En Canción de Hielo y Fuego una de las facción pelea en el juego de tronos son basicamente piratas vikingos, Greyjoy.

En la frikoteca, Carlos de la Cruz aparece una referencia a una partida que han terminado hace poco “Los piratas de Nippur” empleando una version del FATE, que es un gran juego del que tiene version gratuita en su blog.

Y que decir de Conan, que tiene una etapa amplia como pirata (Amra, el León). Por cierto además del d20 de Edge hay un artículo en una de las ultimas Sire de Ed. Sombra donde Ricard Ibañez esboza cuatro ideas sencillas para jugar con RQ en la Era Hyborea.

Para terminar, barriendo para casa, en RN5 hay una aventura para GURPS.

Crossovers raros (Canibaliza tus juegos!!): piratas con la La Llamada de Cthulhu

Recomendaciones

Sobre libros:

Emilio Salgari: Sandokan y uno de mis favoritos: El corsario negro. R.L. Steveson y la Isla del Tesoro. De Tim Powers y “En costas Extrañas” (donde mezcla piratas y vudu). “El oro del rey”, “Corsarios de Levante” (Alatriste / Reverte).

Películas: Alatriste hay una escena potente del asalto a un barco, de las de piratas del caribe, me quedo con la primera y con Jack Sparrow (que se baso en Keith Richards, que posteriormente hace de padre de Jack) y la Isla del Tesoro.

Librojuegos: El desafio de los Piratas

Juego de Ordenador: Monkey Island, los viejos, buscalos con un buen emulador.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: