Lost: el final ha llegado

ATENCION:

TODO LO QUE APARECE AQUI SON SPOILERS COMO CATEDRALES, SI NO HAS VISTO EL ULTIMO EPISODIO,NO LO LEAS.


SI NO HAS VISTO LA SERIE … ¿A QUE ESPERAS?

CUIDADO

QUE VOY

SPOILERRRR

Con dos huevos y a pesar de la hora, dos niños … pues hemos visto el final. A pesar de los problemas que Cuatro ha tenido (se han comido 10 minutos del primer episodio, los subtitulos han ido algo locos por eso; creo que mas que tema suyo sea del envio de la señal desde EEUU).

Hay que reconocerles a Cuatro el esfuerzo realizado (por cierto en la web hay un par de concursos para ganar cereales losties y un poster).

Yo he subido este post (ver abajo, lo amplio un poco) a la página de Cuatro. Muchos opinan que se da a entender que todo ha sido un sueño. Yo no lo veo así, tal y como os apunto:

Creo que la isla es real.

La realidad alternativa es el purgatorio (o al menos la antesala hacia lo que venga, paraiso, reencarnación, …) en el que las almas de los protagonistas se buscan para recordar a los que han sido importantes para ellos.

Es un final poético, con Jack viendo al amor de su vida salir de la Isla en avión, en el mismo punto donde empiea la serie.

Christian le dice además que no todos murieron a la vez. Es cierto que los créditos finales con los restos del avión pueden desconcertar (¿la ultima vuelta de tuerca para tenernos a todos dandole vueltas?), pero no recuerdo que quitasen los motores caidos de allí.

Por poder, puede ser hasta el avión de Kate que finalmente se estrella al quedar restaurado el electromagnetismo.

Es un final épico, con el heroe sacrificandose (Jack), un villano buscando la redención (Ben), … me ha parecido muy bueno, emocionante. Si estuviesen todos muertos, Juliet o Desmond no estarían al final.

Se echa en falta a Walt (vale, el niño esta crecido, pon a otro de espaldas y que le saluden un segundo) y Michael (Ben creo que fue mucho mas cabron, y ambos se esforzaron en redimirse, si bien Ben todavía no se siente lo bastante bien como para trascender).

Creo que han hecho lo que debían en una serie como Lost: las respuestas no quedan resuletas (nunca darán una respuesta tan buena como la que crees intuir: magia, religión, extraterrestres, … lo que sea) si no que se centran en los personajes. y los tratan con especial mimo.

Es realmente bonito ver como se reencuentran y tienen breves flashes de sus vivencias. Ver a Charlie, Sayid, Shanon, Locke … hace que la serie tenga un final redondo.

Es cierto que esperaba más de Smokey pero tal vez por eso la escena en la que aparece Christian me pilla desprevenido.

Así que me gusta como termina. Pense que quedaría decepcionado y no es así. Hasta cierto punto, todos intuiamos que habría sacrificios y que los buenos triunfarían. Algunos logran huir. La isla no hay podido con ellos.

El nuevo Jacob hará lo que mejor sabe: ayudar a los demás; el nuevo número dos recibe sorprendido su cargo, sabiendo lo mucho que debe cambiar. Su nombramiento es un acto de ternura y perdón, como el de Locke al lado de la iglesia.

El héroe cae, pero aunque muere sólo, ha vivido con su grupo y ellos le llevan a un lugar nuevo.

Así, “vivir juntos” significa que realmente no mueres sólo.

Es un final impresionante.

Etiquetas:

4 comentarios to “Lost: el final ha llegado”

  1. MARIO Says:

    Cariño, creo que no lo podrías haber descrito mejor. muakssss . tu santa 😉

  2. Darokin Says:

    No solo tu santa, niño, lo que pasa es que soy muy vago para comentar cada entrada 😀

    A mi también me ha gustado mucho el final, se me saltaban las lágrimas con cada reencuentro… snif…. :´)

    • MARIO Says:

      XDDD lo que pasa es que mi mujer se especializa en mirar webs sobre Lost … sabe lo que yo pienso (alguna vez, hasta hablamos) y no pense que leyera la entrada.

      Yo he visto tres veces el final y las tres veces se aflojan los lagrimales …
      🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: