La Base Secreta: el hogar de los héroes

Acabo de escuchar el programa del 12 de mayo … y que risas por Dios, que recuerdos cuando han hablado del Halcón Callejero (el primo motero del coche fantástico). Y encima George Clooney salía … (comprobado en series yonkis, episodio 2 como decian en la Base).

También hacían un análisis a Tras la Pantalla de NSR (por cierto, varios artículos o la base de ellos estaban en la sección homónima de la revista NSR, lo comento por que esta otra vez agotado; merece la pena pillarlo).

El pasado dia 19 entrevistaron a Jorge (por cierto, las de D&D 4ª no las juega aquí)y para mi sorpresa al escuchar el mp3 (en directo lo escuche a mitad de la entrevista de Jorge), hacen una más que amable mención de los colaboradores (y del fanzine Rosa Negra y sun servidor). En Valencia creo que el fanzine llegaba a Ludómanos, tienda ya desaparecida que me parece recordar mencionaron en algun momento en la Base (en un entrevista en Telperio o en Estacion 4, no estoy seguro). Esas tiendas pre internet (Alfil, Arte 9, Central de Jocs, Gilgamesh, Guinea hobbies, Ateneo, Elektra, Joker … y las que me dejo, aquí en León Independencia y Bulevard Azul -ambas ya desaparecidas- y la primera especializada en comics rol y miniaturas, Rol Play -también desaparecida-) fueron pioneras en los juegos de rol y les debemos mucho los jugadores de los 80/90 (llamemonos veteranos, vieja guardia, joven vieja guardia o lo que sea). (En el caso del fanzine Rosa Negra debo subrayar que Dirac -ahora SD- más que una distribuidora se portó con nosotros como una madre XDD -gracias a Juli y a sus chicos-).

Yo no soy muy comiquero (antes era muy marveliano, culpa de un compañero de fanzine que me sobornaba prestandome comics -tenía 3000 de aquella, yo no he llegado a 500- , pero algo si leo (Walking Dead es la colección rregular que sigo, además de miniseries como Irredemeable, Kick Ass, las de Galactica …) y me parece que LBS es un programa entretenido, muy fluido y con buenos efectos (de hecho me dan ganas de leer más comics por su culpa!!).

Y además tienen un nuevo concurso (hasta el dos de junio) para ponerle nombre a la computadora (de premio un Exo y alguna cosilla más …).  http://labasesecretaradio.blogspot.com/

(Ya de puestos, La Choza JdR me esta gustando también bastante; una pena que el podcast No es país para pejotas nos haya abandonado, me encanto el programa sobre “En terapia”).

Responder

