Reto 22 / Semana 22

Con el cuador de este reto cada vez más cerca (escribir 52 ideas, una por semana, para ambientaciones), debo admitir que paso por otro momento de pereza. Me cuesta, pero aquí vamos:

————-

Tras una cruenta guerra entre los reinos de Kalten y Galea, finalmente este último es derrotado. No hay compasión para los vencidos, las ciudades son arrasadas a pesar de sus bravos defensores, sobrepasados en número. Sus mujeres son violadas salvajemente y sus tierras pasto de las llamas. Nadie se salva de la ira de los vencedores. Sin embargo un pequeño grupo de soldados de Galea se reune en las montañas y empieza a devolver los golpes, empleando tácticas de guerrilla frente al poderoso imperio. Su lucha es desesperada, pero justa. Su valor más allá de toda duda. Su esperanza, probablemente vana …

———-

Este setting es una mezcla de varias cosas: siempre me ha gustado que los personajes empiecen las campañas épicas en el bando perdedor. Supone verse superados en número y tener que elevar la moral del posible nuevo ejercito, escondiendose, viendose acosados … ahora mismo recuerdo algunas partidas sueltas, pero probablemente en mi propia historia la más representativa sea la campaña de Elfo Loco (AD&D 2ª), una campaña que tomo forma gracias a la implicación de los jugadores y en la que incorpore partidas como “El Condado de Paden” de Xavi Garriga.

En otra ocasión prepare algo similar en Goblins & Grutas y los personajes acabaron huyendo del continente a una isla lejana para enfriar las cosas: La Isala de los Grifos.

Normalmente son partidas con bajo nivel de magia (sobretodo para los PJs, al menos inicialmente), pero a veces incluir Dopplegangers, algún objeto mágico legendario o un mago poderoso le da bastante salsa.

Para mi, esta línea de los perdedores de la guerra debe mucho a Robin Hood (del que por culpa de la base secreta estoy viendo una serie llamada Robin de Sherwood) y que esta enrraizado en muchas historias (los vencidos siempre sueñan con un rebelde que se oponga al invasor). Como detalle curioso, hay un libro llamado Hood en el que Sthepen Lawhead barre para casa y convierte en galés al héroe inglés por excelencia. Como digo es un mito universal y que tal vez tenga algo que ver con otros proscritos: los piratas,  vistos por la tradición romántica como almas aventureras que se levantan contra los ricos opresores. En la ciencia ficción, no podemos dejar de citar Firefly que supone una especie de transferencia de la Guerra de Secesión al espacio.

Como veis más que una ambientación es tipo de campaña o de inicio de campaña. En mi versión, teneis un guiño a la novelas que estoy leyendo ahora en los nombres de los reinos  … ¿Alguien lo ve?

Etiquetas:

2 comentarios to “Reto 22 / Semana 22”

  1. erekibeon Says:

    Pues espero que te esté gustando la serie de Robin de Sherwood, fue una de las que me marcó en la adolescencia. Esos personajes, ese aura de magia celta… tengo pendiente dedicarle un articulillo, jejeje.

    ¡Un abrazo!

    • MARIO Says:

      Tiene su puntillo … si me pilla a los 15 sería un fan irredento XDDD He visto 3 o 4 episodios (he dejado hoy a la mitad el de los templarios). Además eso de que la música sea de Clannad / Enya es punto a su favor. La peli de Kevin Costner pudo inspirarse en la serie (que no me extrañaría por lo que veo y lo que comentaban en la base secreta; una serie de éxito a finales de los 80 y mira tu por donde, peli en 1990) y siempre me gusto por el ritmo (todas las partidas deberían de AD&D deberían ser así), aunque eliminaría la escena de la catapulta. Así que, la serie tiene muchas opciones para gustarme, y además me he dado cuenta de que esta Nasir en tu cabecera de blog!

Responder

