Reportaje 27

Hoy finalmente arrastre a Sergio al lado oscuro … ¡Jugamos al Principe Valiente! Debo admitir que este juego del genial Greg Stafford, editado en castellano en 1990, es una de mis debilidades. El sistema es bien sencillo: sumas un atributo y una habilidad y eso te da el número de monedas que tiras. Las caras son los aciertos. Tras esto tan sencillo lo de siempre: dificiultades, tiradas enfrentadas, … Y la creación de personajes es muy rápida: divides 7 puntos entre Músculo y Físico (mínimo 1) y escoges seis habilidades entre las que repartes 9 puntos (mínimo 1).

Con este sistema tan sencillo (al que se le pueden añadir efectos especiales y rasgos -esto último si lo hicimo-) y que se basa en historias cortas (tipo comic) hoy nos dedicamos a las aventuras de Sir Ulrich y su escudero, que se dirigen a un lejano torneo en el que ganar gloria y fama.

Como no podía ser de otra forma (y ante la cercanía en Hospital de Órbigo de la celebración del Paso Honroso) Sir Ulrich se enfrento a un habilidoso caballero que le ofreció justar o admitir que su dama, Doña Leonor era la más bella entre las bellas.

Justa arriba y abajo y Sir Ulrich cae de su corcel (pero muy caballerosamente eso sí).

Tras una vez en camino nuevamente, nuestro caballero ayuda a una viuda y a sus hijas, defendiendo la honestidad del hijo /hermano de estas (y amigode la infancia del PJ). Dado que la oratoria no funciono (por poco, con bonificación por bunea argumentación), Ulrich vence en ordalía, ganando así el perdón para su amigo (y el agradecimiento de su familia).

Con algunas variaciones, lo relatado forma parte de episodios / aventuras que aparecen en el básico. Para el torneo al que se dirigen tengo pensado hacer una partida inspirada en unos comics … pero no del Principe Valiente.

El caso es que encaja bien 🙂

Nota: Video de las Justas del Paso Honroso 2004

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 27”

  1. Fian Says:

    Este juego lo tengo desde hace muchos años, creo que era bastante jovenzuelo de aquella, XD. Solo llegué a jugar unas cuantas partidas y luego lo dejé relegado al olvido, sin embargo desde hace unas semanas he vuelto a mirarlo, y la verdad, que el sistema que tiene, es lo que estuve buscando desde hacía mucho, jejje, espero volver a jugar y pronto.

    Saludos^^

  2. MARIO Says:

    Yo lo recuerdo como algo entrañable. Lo jugue con unos 15 años, me base en el para alguna campaña de otro juego años después y tiene algo … mágico. Es un pequeño gran juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: