Reto 23 / Semana 23: Donde ningún hombre…

El espacio … la última frontera …

¿Os suena de algo? Eso espero XDD

Star Trek fue una de las franquicias a las que me resistí durante la adolescencia para caer rendido en la veintena. (casi en la treintena).

Una de las ideas más potentes de Star Trek, es la de una nave explorando lo desconocido. No en vano, esa era la premisa de la misión de cinco años de la serie de TV original. Y podemos decir que esa idea de exploración se repite en alguna de las temporadas de la más reciente serie de TV “Enterprise” o de la interesante “Voyager” (son siete temporadas de exploración de lo desconocido). Vale, si me pinchais en todas las series de Star Trek hay algo de eso: nuevos cuadrantes, nuevas especies, … pero probablemente es Voyager la que lo representa de manera más rotunda: sin apoyo de la Federación, en un cuadrante hostil e inexplorado …

Esa misma idea la desarrolla Farscape (tampoco puedo hablar mucho, sólo he visto parte de la primera temporada) o Stargate Universe (que alguien mate al chaval de los videojuegos, por favor).

Así que este setting es sencillo: por el motivo que sea (accidente, experiemento, rapto, huida in extremis, …) los personajes se encuentran en una nave, muy muy lejos de casa y deseando encontrar la manera de volver. Cada planeta puede ofrecer tecnología o recursos útiles … pero entraña también un riesgo importante.

Y si quieres rizar el rizo, el episodio 5×18 de Voyager (Rumbo al Olvido) puede añadir un toque realmente original a la trama de una campaña así organizada.

(Yo creo que es un episodio que merece la pena ver aunque no te apetezcaver la serie entera; si alguien se anima, tal vez antes del 5×18 vería el 4×24)

Por supuesto, no podemos olvidarnos en una ambientación de este tipo, de Galactica o del librojuego “La Nave Estelar Perdida” (Lucha ficción 4, Altea), uno de mis favoritos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: