Como pasar el veranito

http://malditorol.blogspot.com/2010/06/tiempos-de-carencia.html

Este post de Maldito Rol me hizo reflexionar sobre mis momentos de sequía rolera en verano (ojo, en principio verano, los horarios de trabajo pueden determinar que la cosa vaya a más).

En el post recomiendan:

• Videojuegos

• Lectura de género

• Creación

• Rol online

• Magic Online

Yo añado otras opciones:
– los librojuegos, a medio camino de la literatura y el rol;
– dentro de los videojuegos,un buen emulador y a disfrutar de juegos abandonware …
– juegos de cartas: munchkin, Erase una vez, …

Los videojuegos y juegos de rol online los tengo ahí guardados … pero a veces me da pereza engancharme, llevan mucho tiempo. Uno de los últimos juegos roleros que me gustaron mucho fue el Templo del Mal Elemental, de Bioware. De todas formas esta semana estoy dandole un repaso al Champions of Norrath 2 en la PS2, muy similar a los Baldurs Gate.

Sobre la lectura, la practico con ganas; todo buen rolero debería leer bastante. En mi caso en los últimos meses estoy con La Espada de la Verdad de Terry Goodkin (empezaré el 3º en inglés, que equivale al 5º y 6º en español), me he ventilado El Simbolo Perdido de Dan Brown (interesante, pero me gustaron más otros del autor), La Leyenda de Challion (de McMaster Bujold) -me gusto, tiene un aire a Cancion de Hielo y Fuego, con menor complejidad y narración más tradicional- y estoy con Lamento, a ver si me lo termino en dos  o tres dias.

En creación, con La Puerta de Edison y cuatro cosillas más estoy servido de momento (y echar un ojo a varios playtestings entre los que destaco el reciente envio de una aventura para Aquelarre de NSR).

Y Magic, no gracias. Lo intente un par de veces,. pero creo que me marco mucho el boom de Magic y estoy más con los que quemaban Black Lotus en jornadas XDD

Librojuegos si (Cita con Terror, tengo pendientes volver a jugar los de Leyenda Élfica y el de Aquelarre que acaba de publicar NSR en el blog), emuladores, tengo una version del dosbox en la Nintendo DS con el que me funcionan el Eye of the Beholder 1 y 2, el Civilization y el Unlimited Adventures (junto a las versiones de varios módulos clásicos de D&D).

Y todo esto a santo de que me marcho unos dias a la playa.

Sin ordenador ni divx, mi ocio para los ratos de sistema o sueño no conciliado serán:

– El libro de La Espada de la Verdad 3 (800 páginas en inglés no se me pueden acabar rapidamente).

– La Nintendo DS con el Eye of the Beholder 1 (me llevo los mapas en papel para no volverme loco) y el Civilization. Los otros juegos comentados me los llevo, pero espero no llegar a ellos.

– MP3 con música y varios audios de Telperion, La Base, La Choza del JdR, …

– Algunos episodios / películas en el móvil, así como los cinco primeros librojuegos de Lobo Solitario y un programa para lanzar dados.

Y con todo eso … en la playa lo más fácil es que nade, tome el sol, pasee y descanse, y como mucho,  lea el libro XDDD

4 comentarios to “Como pasar el veranito”

  1. Tremandur Says:

    Los librosjuegos de lobo solitario tengo yo en libro casi todos… desde hace tanto que las hojas ya están amarilleando, pero las horas de diversión que me han dado no me las quita nadie 😀

  2. Mario Says:

    Yo tengo algunos de la vieja portada verde y jugue todos los que salieron. Después complete alguno que me faltaba con la edición nueva y hace años (en el 2004) me leí hasta el 18 o así en inglés … los mejores, los cinco primeros. Hay una versión del uno y dos para la nintendo ds (en plan librojuego, no videojuego) muy chula.

  3. Miguel Angel Says:

    ¿de donde has bajado el dosbox para nds?, porque entiendo que los juegos son los mismos que los abandon para pc.
    Un saludo

Responder

