Mas Edison y de vuelta

Hola compañeros del metal (rolero).

Tras unos dias de vacaciones, ya vuelvo a estar en casita.  Además tengo una par de iniciativas entre manos que me hacen ilusión (no, no voy a montar una microeditorial, este boom microeditorial se parece al de los fanzines, todos los clubes tenían uno!!).

Y encima esta el Mundialito Rolero de Trasgotauro, algunos playtestings pendientes … vamos, que tal vez haya menos partidas pero no menos actividad.

Las vacas han sido productivas (termine el Blood of the Fold, avance algunos niveles del Eye of the Beholder en la DS y sobretodo, me aleje de la rutina, tome el sol, corri detrás de los niños y aumente algun kilito).

También ha sido grato volver y ver que al menos 13 hemos terminado el Taller de Pedro J.,  que la Puerta de Edison ha sido mencionado en algunos blogs de rancio abolengo y los comentarios sobre la ambientación han sido positivos (es lo que tienen los amigos: te ponen bien XDD ).

Una de las sugerencias recibidas fue subir un diseño a una columna, cosa que hago ahora mismito.

La Puerta de Edison a una columna para una lectura más cómoda desde el

PC (aquí).

¡Ah! Para terminar este caótico post,  hace tiempo leí algo sobre el “D&D” Alemán, Drakensang, The Dark Eye. El caso es que hay videojuego para PC (que mejor manera de conocer un mundo de juego que leyendo un libro o jugando a juego de ordenador). No tiene mala pinta y encima ahora a 10 euricos, así que hoy mismo cedí al derroche y por 20 euros cogí Dark Eye y Call of Juarez (y en un mes, nuevo Call of Duty!!).

Y ya de puestos a inundar la entrada con videos, el trailer de Walking Dead

Etiquetas:

3 comentarios to “Mas Edison y de vuelta”

  1. Bulldozzzer Says:

    Primero felicitaciones por el proyecto. Te recomendaría que hicieras uso de una tipografía “normal”, pues esa que has usado es muy sucia, entorpece la lectura y cansa bastante.

    Un saludo!

    • MARIO Says:

      Gracias por el aporte, la verdad es que una duda que tenia con la maquetación. Probablemente lo modificaré en revisiones posteriores.

  2. Bulldozzzer Says:

    Es un error muy común caer presa de lo “chulo” o lo vistoso en las tipografías, sobretodo gracias a páginas como dafont, pero hay que tener mucho cuidado con ellas. Muchas de estas tipografías pueden ser válidas para títulos, encabezados, h1, h2 etc, pero suele ser un error usarlas para texto corrido.

    Algo que a veces se desconoce, es que tras una tipografía, en ocasiones hay un gran trabajo para que las ligaduras entre letras sean siempre correctas, no haya saltos y demás, y eso es algo que la mayoría de tipografías gratuitas que se pueden descargar no suelen tener, ya que tratan de ser impactantes, bonitas, o marcar estilo. Para cartelería suelen ser vistosas, pero para texto corrido se hacen pesadas y acaban cansando, lo que se traduce en que hay un porcentaje mayor de gente que acabará por no seguir leyendo, ya que leer, en cierta forma ya es un esfuerzo de por sí, asíque no debemos incrementar el esfuerzo del lector.

    Un saludin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: