Reto 33 / Semana 33

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Higía y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.
(Juramento Hipocrático)

Esta semana, una entrada rápida y obvia viendo algunas entradas previas (reporteros y deportistas): médicos.

Cada vez tenemos más series de médicos (incluso he oido que algunos gobiernos subvencionan series sobre médicos cuando ven que tienen menos en el país).

Bueno,  a lo que vamos: tenemos excusa para grupo heterogeneo, que tal vez hasta compitan entre sí. Ambición, amistad, amor …  o sexo se ven reflejadas en las series médicas de éxito.

¿Quien no querría ser parte del equipo de House investigando un caso? ¿O un médico en la serie Urgencias?

¿Y que decir  del grupel grupo en eterno conflicto de Anatomia de Grey?

O incluso, cambiando el registro, algo mucho más gamberro como Scrubs?

Las posibilidades son amplias y las fuentes de inspiración estan en nuestras pantallas todas las semanas.

Habría que emplear habilidades de medicina (diferenciar ramas, neurología, estética, trauma, cirugía, …).

Otra ambientación sin combate, pero con tensión.

Y si, no sólo estoy enganchado a House, también a Anatomia de Grey (y con Scrubs me reia bastante).

Etiquetas:

Responder

