Dead Snow / Zombis Nazis

Hace algunos meses, picado por las fotos, vi Dead Snow en noruego subtitulado. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo que llega a España (bajo el titulo claro pero poco sugerente de «Zombis nazis»).

No soy un gran fan del gore, pero si de Evil Dead (sobretodo de Evil Dead 2: Terroríficamente Muertos) y si esa es una de tus películas de culto, esta tienes que verla.

Esta rodada con una estética interesante y es otra prueba de que para hacer una buena peli de miedo no hace falta un presupuesto brutal. De hecho la pelicula recibió varios reconocimientos en diversos festivales entre los que se encuentran Sundance (y Sitges, si no me equivoco).

Para los fans de Ash, momentos como el del precinto, el cobertizo y las armas y otros muchos guiños (incluyendo la camiseta de la peli de Peter Jackson) seguro que les arrancan una sonrisa … antes de sustituirla por caras de asco y/o miedo en la siguiente escena.

Una de las cosas que me gusta de estos splatters (gore con guiños cómicos y litros de sangre), es que los protagonistas no son los más listos, ni los más hábiles, pero son duros, malhablados y tenaces. No se los van a cargar tan fácilmente. No puedo evitar pensar que los personajes llevados ppor jugadores de rol, fallando tiradas de cordura, sin altas puntuaciones, pero decididos a plantar cara.

Etiquetas:

3 respuestas to “Dead Snow / Zombis Nazis”

  1. Bulldozzzer Says:

    Desde luego tiene una pinta muy curiosa, y a pesar de tener ese aspecto de bajo presupuesto, en las imágenes que he visto el maquillaje de los zombies parece muy bueno. Eso sí, la idea de zombis nazis (como idea no como título hispano) me parece muy chula 🙂

    • MARIO Says:

      Te anticipo que esta bastante mejor de lo que suele ser habitual en las películas de este género (algún efecto es mejorable, pero la trama es correcta y la idea da para una aventura entretenida).

  2. Bulldozzzer Says:

    No lo pongo en duda!

Deja un comentario