Novedades novedosas o no tanto

Llevaba ya tiempo pensando en publicar un pequeño listado sobre la cantidad de iniciativas roleras que ultimamente nos asaltan (agradablemente, no como las cartas del banco o las compañias de telefonía).

Pero el siempre inquieto (y para muestra el Proyecto Arcadia) Calaboso en Roll the bones! se ha adelantado manteniendo actualizado su post sobre la “crisis” , creo que lo único que le falta es “Embelyon” uno de cuyos responsables lleva el siempre interesante blog Frankenrol. Con este son (e insisto en que conozco al menos dos iniciativas creativas adicionales  en proceso de gestación) 18 iniciativas.

Por una parte, una pena que no tengamos editoriales más fuertes. Por otra genial que cada vez podamos ver más productos diferentes (y a menudo gratuitos o por poco más que unas cañas).

Y lo de que no tenemos editoriales fuertes no es culpa suya.

Es que no hay ventas.

Tal vez es dificil enganchar a la gente con una libro cuando la consola o el PC te dan aventuras en grupo facilmente (jugar a rol requiere un espacio tranquilo para jugar, un cierto esfuerzo, ..).

De todas formas, Edge nos da alegrías con El Rastro de Cthulhu, Dark Heresy, Cancion de Hielo y Fuego (y el Munchkin! Además de juegos de tablero muy majos y muchos de ellos muy roleros).

Devir ha tirado por muchas lines y juegos, ha apoyado a la afición y ahora mantiene D&D. ¿Que más queremos?

Pocos fandoms han recibido tanto y se han quejado tanto. No es culpa de ellos. Es el negocio. Si queremos que las empresas quiebren, pues nada, que saquen manuales y suplementos que no compramos (que somos muy caprichosos, seamos honestos)

En otro orden de cosas, Sombra publica 1808, que creo es un gran acierto (con la cantidad de información que estamos teniendo estos años por el bicentenario) y que debería ser un pelotazo.

Yo lo voy a pillar.

Jugar eventos históricos es muy goloso y esta ambientación pueda brindar más posibilidades por ejemplo, que su hermano Comandos.  (Si, sé que se pueden hacer más cosas, pero el video de Curro no lo puedo evitar)

Y Nosolorol da un paso al frente y edita en pdf. No es la primera, pero creo que es una de la iniciativas en pdf más ajustadas de precio (sobre un 35%, mejor de lo que suele ser por ejemplo  el pdf en inglés). ¿Un manual por ocho euros? ¿Rudesindus por 3 euros? ¿una aventura por 2? No se puede pedir más (bueno sí, que den el pdf con el manual físico, pero  no quiero ser avaricioso).

Anuncios

2 comentarios to “Novedades novedosas o no tanto”

  1. Jacobo Peña Says:

    ¡Ey, gracias por el chivatazo sobre Ebelyon! Un saludo, compañero. Lo añado a la lista.

    • MARIO Says:

      Un placer. 😉

      Por cierto gran iniciativa la investigar los nuevos roleros.

      Lo cuál me recuerda que en la revista Dolmen comentan que también los comics han bajado ventas y perfil es cada vez más, el de treintañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: