Reto 36 / Semana 36

Flash.

Flash Gordon.

El clásico de la ciencia ficción más pulp.

Una de las fuentes de inspiración de George Lucas.

Un clásico dentro del mundo del comic.

Y una de mis comic-lecturas más tempranas (gracias papá por encuadernar esos cuatro megatochos con tu colección, tal deba hacer lo mismo).

Flash Gordon nos ofrece en el planeta Mongo una ambientación donde el héroe es íntegro, la mujeres son bellas pin-ups, los científicos inventan cosas peregrinas (pero como su nombre termina en v, pues lo consiguen y punto) y los malos son Fumanchús de dinastanía China.

Parte de una novela de Flash http://orbita.starmedia.com/~conde_vargas/fgordon2.html

El mapa de Mongo y una breve explicación basada/robada en la wikipedia en inglés:

Razas

En Mongo suelen habitar seres humanos y algunas razas que parecen híbridos entre hombre y bestia, como hombres-halcón u hombre-león. La atmosfera es similar a la de la Tierra.

Steven “Flash” Gordon, a su llegada es capaz de realizar alguna proezas físicas debido a su condición de atleta veloz (de ahí su apodo) y a la gravedad de Mongo, ligereamente más débil que la Tierra.

Mongo ofrece variedad de climas.

Parte del planeta está cubierto por el reino de los bosques Arboria, gobernado por el Príncipe Barin. A la tiranía del feroz Ming, se oponen tanto este príncipe como los Hombres León. Un área de montañas y cavernas se encuentra en el reino helado de Frigia, gobernado por la prima de Barin, la reina Fría. Bajo el Mar del Misterio esta el reino submarino de Coralia, gobernado por la reina Undina. Bordeando el mar esta la Tierra de los Hombres León, gobernada por el rey Thun.

Al este del reino de los Hombres Leones están las montañas magnéticas, donde Ming el Despiadado establece una nueva base de operaciones tras ser derrotado y expulsado del trono de Mongo. Al norte de esta ciudad estan los Hombres Halcón, dirigida por Vultan. Existe también el continente selva de Tropica y las Tierras del Fuego, el hogar de Gundar el Halcón del Desierto. Mongo también dispone de una amplia red de dominios subterráneos en los que se encuentra el antiguo y mágico reino de Syk y su reina inmortal, cuyos misterios pueden resultar sorprendentes para Flash.

¿Que no quieres que tus jugadores sepan que esto es Flash Gordon?

Cambia los nombres.

Creo que me pillaría fuera de juego a mí, que he leído los comics.

Y en Flash, como cualquier Space Opera que se precie las ideas más peregrinas tienen cabida (viajeros dimensionales, en el tiempo, retro-tecnología, …).

NOTA: Hay un juego de rol de 1977 de Flash (y uno de los autores es Lin Carter) y seguro que hay alguna versión posterior.

Etiquetas:

2 comentarios to “Reto 36 / Semana 36”

  1. lobo de piedra Says:

    Ha mi de pequeño tambien me compraron comics de Flas Gordon, una pena que no los conserve. Desde luego es una buena ambientacion para jugar a rol, desenfadada, muy divertida (en el Stormbringer dan las razas hibridas de Mongo como un ejemplo de creacion de razas) y donde “todo cabe”.

    • MARIO Says:

      La verdad es que ahora mismo la oferta en ciencia ficción no es tan amplia como en otras ambientaciones y tal vez algo no tan “hard” pueda ser interesante, incluso para los que no son grandes fans de la cifi.

      A mi la verdad es que Flash siempre me gusto mucho, creo que fue mi primer contacto pulp sin saber lo que era pulp.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: