Reto 37 / Semana 37

ElfQuest.

Ni más ni menos.

El bueno de Santi me ha dejado tres tomos recopilatorios de los primeros comics (hablamos del 78), sacados en castellano por Norma.

Me llama la atención por que puede servir de nexo entre los aficionados al manga y los aficionados a la fantasía (y que no sean fans ya de ambas corrientes).

Imagina un mundo, con tintes más prehistóricos que medievales, con humanos en la Edad de Piedra, trolls (tal vez puedan sustituirse por neandertales) … y elfos. Extrañas criaturas, unidas a la naturaleza, temidas por los humanos y con poderes mágicos / psíquicos que no saben como desarrollar (y que cada tribu desarrolla de manera diferente). Algunos de ellos me recuerdan a los indios americanos, otros a los inhumanos melniboneses.

Como adversarios, los temores de los humanos, los avariciosos, cobardes pero traicioneros trolls, otras tribus, animales mutados, seres faéricos … y los propios miedos y prejuicios.

Resumiendo, una perspectiva diferente (no me atrevo a decir nueva teniendo más de treinta años) y con tintes hippies bastante curiosos.

NOTA: A mediados de los 80 Chaosium sacó ElfQuest, con el sistema clásico BRP.

Y podeis leer, en perfecto inglés, todo los comics de ElfQuest en http://www.elfquest.com/gallery/OnlineComics3.html

Etiquetas:

Deja un comentario