Reto 38 / Semana 38

Bueno, aquí seguimos con nueva propuesta de ambientación. D

ebo admitir que a veces el reto me pesa … pero bueno queda 14 semanas, de algún sitio habrá que sacar ideas (lo peor de retarse a uno mismo es que molesta mucho darse por vencido XDDD).

Hace ya tiempo me plantee como ambientación la serie de True Blood. Para los que no la conozcais, empieza con una premisa curiosa: los vampiros existen (“Oh ya, Vampiro de Mundo de Tinieblas” “Otra serie de vampiros para adolescentes …” -pues desengañaos, al menos de los segundo-).

Tiene varios puntos en común con Mundo de Tinieblas, incluyendo una inacabable lista de personajes/razas sobrenaturales. Yo la verdad es que restringiría bastante eso, salvo que encuentres una excusa decente (del tipo: “Aquí sobreviven los últimos descendientes de … ” -rellenese los puntitos con lo más te guste- “salvados de la destrucción por poderosos y milenarios vampiros que tienen planes para ellos”.).

Al grano: lo curioso es que en True Blood los vampiros se dan a conocer y piden igualdad de derechos, así como una aceptación social dado que existe un sustituto sintético para la sangre que les permite alimentarse (“True Blood”, a la venta en botellas). El tener a los vampiros al descubierto, con facciones dentro de ellos que quieren desestabilizar la débil tregua con los humanos puede resultar una base novedosa para el tema vampírico. Añade a eso que sangre vampírica es la nueva droga de moda y tal vez pueda salir una ambientación de corte policíaco (un poco a lo “Alien Nation”), aderezada por activistas fanáticos antivampiros (Los Hijos de la Luz).

Sobre las diferencias con Crepusculo: todas.

Lo de esta serie son vampiros.

Asesinos. Crueles. Inhumanos. Con el sol se queman.

No hay más que decir.

Salvo que la serie tiene enormes dosis de violencia, sexo y sangre. Muy irregular, con episodios muy buenos y otros francamente olvidables, pero casi siempre originales.

NOTA: Descubrí la serie gracias a Zonk en Radio Telperion, hace un par de años, y la idea de la serie como ambientación, es suya 🙂

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: