Gladiador en Artscow

En esta entrada https://ethelnir.wordpress.com/2010/04/09/fotoreportaje-gladiador-cartas/ os hablaba de un pequeño juego de cartas (resumiendo el sistema de juego) que prepare: Gladiador, inspirado en el juego de cartas de Cars Wars.

Había pensado en escanearlo, pero Artscow permite ofrecer el enlace a las cartas por si quereis pedir un mazo (con algunas ofertas sale tirado, gracias a Wkr me enteré de que podía pedirlo por seis euros) o imprimir las cartas (algo más pequeñas que en el original, pero legibles).

http://www.artscow.com/share/gladiador-1bsu6si75p3j

NOTA: Esta versión del juego la prepare para mí, las imágenes estan sacadas  de internet, sin consultar derechos (pero sin intención de publicarlo, para ser honestos).

NOTA 2: Resumen de las reglas

La idea es jugar uno contra otro (creo que en las reglas que prepare habia variantes para más de dos).

Cada jugador roba 4 cartas y con ellas en su turno puede atacar al contrario (con daga, gladio o tridente) que podrá evitarlo con cartas de esquiva, escudo, … hay algunas cartas especiales (experto, confusión  … que normalmente potencian el ataque). Los ataques y las escudos tienenm arcado un lado (derecho o izquierdo) y para usar un escudo contra un ataque, deben ser del mismo lado.

Cuando terminan los dos turnos (pueden descartarse de alguna carta al terminar los dos turnos), si tienen menos de cuatro cartas roban hasta un máximo de cuatro (nunca pueden tener más de cinco en la mano).

Cada Gladiador tiene 6 puntos de golpe, si llega a cero queda eliminado (es un juego rápido, creo que mi idea era que fuese a tres rondas/partidas).

La mecánica del juego esta inspirada en el juego de cartas de Cars Wars.

2 comentarios to “Gladiador en Artscow”

  1. Wkr Says:

    Me alegra saber que fue útil ArtsCow (frecuentemente salen cupones de descuento, lo normal es que no cuesten 6 euros). Suerte con el juego.

    • MARIO Says:

      Si que lo fue ¡gracias!

      Por culpa de tu blog y los foros de la bsk se entera uno de cosas muy útiles (como el .com de bookdepository).

      La página de ArtsCow esta muy bien, la verdad. Me extraña que no haya algo parecido en España a un precio majo (se que fotoprix tiene algunas cosas, pero no tan variadas, ni incluyen barajas).

      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: