Reportaje 42

La verdad es que de estos reportajes podría subir unos cuantos … pero en este caso me llamó la atención especialmente. Mi hijo mayor me pide siempre que puede los “juegos de minis”.

Normalmente le dejo el Dungeons & Dragons de Parker, con miniaturas bastas de plástico. Y me ha cogido por banda y me ha dicho “Vamos a jugar” (y a la hora de la siesta cuesta decir que sí, pero bueno).

Si bien es cierto que hemos jugado (mas o menos) partidas de “Eras una vez”, con lógicas adaptaciones por la edad que tiene (5 añicos) e incluso una vez probamos con el Talisman (pero rapidamente su imaginación se salta cualquier barrera existente y monta su propia aventura), en esta le deje que pusiese las reglas.

Si bien no he entendido el reglamento (he tirado dados y el decidía lo que paso con criterios algo extraños -me da que me ha hecho trampas-), me ha gustado la experiencia mucho y nos lo hemos pasado bien.

Hablando con un amiguete (Santi, que espero este dentro de poco en casa) sobre juegos y posibilidades con niños pequeños, probablemente, como con los mayores, lo importante es estar juntos y pasar un buen rato; las reglas, todas, son opcionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA: aprovecho para colar un foto de las estanterias dedicadas a manuales de rol … otros subsisten escondidos en el trastero XD

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 42”

  1. Delfar Says:

    Jo, que envidia das…

    Luego dirán que no hay nueva sangre. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: