Playtester

Una de la sorpresas (al menos para mí) este verano ha sido la cantidad de posibles playtestings “online” que han surgido (o de los que servidor se ha dado cuenta).

En muchos de ellos esoty “a la espera”. Tengo el módulo preparado, algún día incluso parecia ser el indicado, pero algun problemilla se acababa cruzando. Así me ha pasado con “Ecos del Espacioscuro”, de Demonio Sonriente, que caerá, pero a pesar de tenerlo preparado desde finales de junio continua esperando.

Otro playtesting, si no me equivoco reservado a los mecenas de Aquelarre, ha sido un módulo bastante majo de Antonio Polo. no lo tengo jugado, pero sí leído y comentado. Respuesta pronta del autor (y trato más que corecto y agradable, todo hay que decirlo).

Otra espinita: Complejo Destino (E-zero): la empezamos a jugar en junio y creo que llegamos hasta el 1×03. Actualmente han llegado hasta el 1×06. Para continuarlo debo recordar a mis jugadores donde estaban y procurar que la partida coja ritmo, cosa que no había logrado al jugar los episodios de uno en uno.

Y po último, estando de vacaciones, mientras me perdía las Big Bang León, recibí un correo de Simon Rogers (Pelgrane Press) sobre un playtesting al que me había apuntado (Rastro de Cthulhu, en inglés). Sopresa por mi parte, pensando que no trabajarían con playesters de habla no inglesa.

Y módulo al canto. El módulo es “Cthulhu Apocalypse”, de Graham Wamsley (abajo, en la foto). Buen módulo, impactante. Me llamo la atención realizar algunas observaciones y que al menos una de ellas la tomase el autor (quien ya tiene varias aventuras publicadas para El Rastro, además de un texto sobre la improvisación en el rol, Play Unsafe) para modificar algún detalle del módulo del módulo. Un puntazo intercambiar tres o cuatro correos con el autor del módulo.

Así que, ahora estoy enganchado a otro playtesting de Pelgrane, también del rastro. 🙂

Resumiendo: curioso esto de los playtestings, para mi hasta ahora se limitaba a los playtestings de mi propio material (con la excepción de “Claro de Luna” de Jorge Rodríguez, para Haunted House) y los realizados en alguna jornada (como en las NSR, de Lealtades Enfrentadas para Eyes Only, con el propio autor).

Pero esto de que te envien el módulo por correo en word y que emitas una valoración, y que esa valoración pueda implicar cambios en un módulo que va a ser publicado, le añade un plus a la partida.

Un puntillo morboso, que hace que además de jugador o master seas crítico y devuelvas al autor tus reflexiones.

Vamos, que me da puntos frikis XDDD

Responder

