Reto 41 / Semana 41

Sangre de Reyes

¿Cual es el objetivo de muchos aventureros? Pues el que nos lego Conan, desde ls páginas pulp de R.E.Howard hasta las películas de Chuache (pasando por los gloriosos comics, tanto de Marvel como Dark Horse): llegar a ser rey, por su propios medios.

Parece que los aventureros piensan que ser Rey ya es suficiente meta en la vida … ¡ah! ingenuos … ya la TSR se encargo (con gran éxito de los que lo probaron) de poner los puntos sobre la ies en su momento, con Birthright.

Incluso uno de los más novedosos y aclamados juegos indies, Reign, recoge esa idea.

Y una de las más aclamadas sagas (que esperemos termine algún dia su autor) trata sobre las intrigas y luchas para hacerse con el poder (inspirandose en LA Guerra de las Rosas). Incluso contamos con juego de rol en castellano de Canción de Hielo y Fuego.

Así que ¿Que problema habría en interpretar a una línea monárquica entre varios jugadores? Yo veo básicamente dos:

– Sería necesario que los jugadores estuviesen preparados para la muerte de sus personajes y cambiar a otros personajes.

– En el juego de tronos, no se respeta nada, ni familia ni amigos.

Una opción viable, sería que los personajes fuesen miembros de la corte, tal vez conspiradores, miembros de algún grupo secreto … y tuviesen a un rey que diese juego.

Mi propuesta, esta basada en la serie de TV Los Tudor.

Si bien no es 100% histórica, si narra de manera entretenida los principales hechos, y sería factible introducir personajes secundarios, sujetos a los afectos y caprichos del rey: actuando de embajadores, espías, siendo difamados por otros, acudiendo como comandantes a la guerra, participando en torneos, …

Y ese período es sólo un ejemplo, los zares rusos podrían dar también juego en distintos momentos históricos (o nuestros propios monarcas).

Y ya de puestos, en los Pilares de la Tierra también hay intrigas palaciegas, nobles que conspiran entre sí, obispos corruptos …

PD: Caiste Javi, caiste …

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: