(Foto) Reportaje 50

La vida tiene coincidencias curiosas.

Un buen amigo y compañero de trabajo tiene aficiones de las buenas: libros de ciencia ficción y fantasía, comics, buenos videojuegos como el Call of Duty, … investigando un poco más HeroQuest, librojuegos e incluso hace años (más de veinte) jugó alguna partidilla de D&D.

No se como salió el tema de la caja roja y me comentó que la tenía en inglés con algunos módulos. No me pude resistir. Le pedí echar un vistazo.

Auténticas joyas en un excelente estado de conservación.

Las fotos, a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(NOTA: Añado en una de las fotos la comparativa entre su versión en inglés del “El Palacio de la Princesa de Plata” y la edición en castellano de Dalmau.)

 

Como detalle realmente curioso, tiene un ejemplar de “El Pergamino del Nigromante”, fanzine de 1990 del que ya he hablado en alguna otra ocasión (y que nos inspiró para hacer nuestra propia publicación).

No creo que se vendiesen más veinte en León y mira por donde dos décadas después coincidimos.

Y no me resisto a comentar que le pase hace tiempo el Conan d20 y me dijo que como base de lectura bien, pero para jugar, no.

En cambio creo que mirará Embelyon con otros ojos …

Etiquetas: , , ,

Responder

