La Marca arrasa

Como podeis ver en su webAventuras en la Marca del Este ha batido records, colapsado webs, provocado avalanchas humanas como las rebajas del Corte Inglés y un numero elevadisio de comentarios en su página.

La verdad es que yo esperaba una buena venta, pero esto son palabras mayores. Dos horas ha tardado en agotarse el preorder. Y en horario laboral (que muchos no han podido conectarse o se pueden haber despistado).

Para que os hagais una idea, ha sido más o menos así

Lo que ha provocado reacciones de lo más diversas:

Charlton Heston se pilla en el minuto uno un serio rebote con los que se le adelantan (sustituid la Estatua por la web de Dracotienda sin la opcion ya de preorder).

O directamente, ira de proporciones bíblicas

 

Coñas aparte, gran noticia, situación inmejorable que refleja el cariño del fandom hasta esta iniciativa y que de cristalizar en una comunidad activa y contar como parece ser con el apoyo editorial de Holocubierta, va camino de convertirse en el bombazo rolero de los últimos años.

Con la cautela y el buen hacer de La Marca y de Holocubierta,  podemos contar juego para rato. Así que ánimo a ellos y a Dracotienda (que se tendran que ir al médico en breve para tratar ese molesto pitido en los oidos).

 

 

EDITADO: Para un detallado reportaje hora a hora, a pie de la noticia, El Maestro Terrax http://maestroterrax.blogspot.com/2010/10/una-odisea-y-no-precisamente-aquea.html

 

EDITADO 2: En el laboratorio friki hay una épica descripción de la Primera Batalla por la Marca del Este, en la que se nos describe como gente corriente se enfreta a lo desconocido, sin grandes superpoderes, solo armados con su F5 y mucha paciencia … http://frikilab.blogspot.com/2010/10/la-batalla-por-la-marca-del-este.html

 

EDITADO 3: Sergio Recio Gamos nos aporta en los comentarios de La Marca documentos gráficos de este momento histórico XDDD

 

 

 

EDITADO 4: Las entradas de La Marca

1.- Empezamos con “no se si van a vender” http://www.lamarcadeleste.com/2010/10/dracotienda.html

2.- Pasamos a “No me lo puedo creer” http://www.lamarcadeleste.com/2010/10/una-manana-de-locos.html

3.- Terminamos de momento con “Perdonadnos por haber vendido tanto y tan rápido”

http://www.lamarcadeleste.com/2010/10/segunda-tirada-de-aventuras-en-la-marca.html

Menos mal que estos chicos son roleros desde hace tiempo y saben que somos un poco raros … y menos mal que recurrieron a una tienda virtual para la venta y no la organizaron ellos, que si no todavía les demandabamos por daños y perjuicios. XDDDDD

 

EDITADO 5: una interesante reflexión sobre lo ocurrido y la publicidad http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/10/la-rolesfera-y-el-cuarto-poder/

Anuncios

3 comentarios to “La Marca arrasa”

  1. Tremandur Says:

    Juas! pero cuanta razón tienes!!!

  2. Britait Says:

    Gracias por el enlace!!

    • MARIO Says:

      Gracias a vosotros, el artículo es interesante, especialmente para volver a plantearse que es exactamente una editorial. Para mi, a la hora de la verdad como consumidor, el acceso a las novedades, ayudas, compras … es a través de internet y un blog sin interes lucrativo puede realmente tener más repercusiones que la web de una editorial (y ofrecer un juego con la misma calidad o incluso mejor). Es curioso. Creo que de todas formas las editoriales estan tomando nota y se preocupan por buscar cada vez más la implicación de los posibles clientes. El porque del éxito de la Marca, además de como apuntas en los comentarios de su buen hacer y tansferencia, creo que esta en que los roleros tenemos muy mala baba, somos muy críticos con las editoriales; pero La Marca nos ha mostrado durante años que son de los nuestros, que juegan, compran, … y en el fondo creo que todos los interesados queremos pensar que todos somos un poco La Marca: un grupo de amigos que consigue continuar jugando juntos a pesar del tiempo y las oblogaciones. Así, con humildad y sin grandes aspavientos han sabido sortear las reservas iniciales de todo rolero y encima tocarnos la fibra coleccionista (“eh tío, esto sale a precio coste, no es una actividad comercial ni va a ser una tirada descomunal que aparecerá en saldos. Pillalo si te apetece”). Coña, creo que eso de decirnos que son poquitos ejemplares nos hace mirar además a las estanterías y decir “hmmm, como voy a vacilar a los amigos …” y dentro de algunos años “esto que ves es un ejemplar de la primera tirada de la Marca, yo estuve pegandome el dia salió para conseguirlo”. El como se pueda aplicar esto a otros iniciativas editoriales, pues no lo veo tan claro. Es como la serie de Lost, tiene dificil reemplazo y las series que lo intenten se van a encontrar con un público muy exigente. Y si no … ¿Alguien en el público se anima a preparar un juego y pringar pasta? Alguno habrá, pero muchos optarían por publicarlo en pdf gratuito.

      Creo que me he emocionado un poco. Voy a copiar mi comentario en vuestro blog XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: