El Señor de los Anillos Online

Que conste que soy un exceptico.

Me canso con facilidad de los videojuegos. Y de los online, que empiezan gustandome me harto rápidamente.

Vamos, que hasta ahora he tonteado con el City of Heroes un mes, llegue a nivel 16  en el WoW … y estaba empezando a picarme con el D&D Online cuando lo hicieron gratuito… cuando me tope con LOTRO.

Y estoy super enganchado. Y picado. En parte gracias a que es un gran juego, y parte a que otro amigo esta picado y vamos charlando  mientras hacemos el gamba en el juego (temblad Nazgules, mi amigo se ha comprado una mandolina!!).

Siempre he dicho que el rol es mejor que los videojuegos. Lo sigo creyendo, pero con este juego tiene un interfaz muy intuitivo, hay una historia interesante, un mundo mítico (La Tierra Media), interactuo con otros jugadores, contacto con mis amigos y charlamos un rato, … y desde mi casa, comiendo ganchitos a coste cero.

Si el futuro de los MMPORG es así ¿Como vamos a pedirle a un chico de 15 años que se lea un tocho para explorar la Tierra Media? Lo puede hacer desde casa, jugando desde el minuto 1.

12 comentarios to “El Señor de los Anillos Online”

  1. XaOs In MiNd Says:

    La diferencia esencial es, que con cualquier videojuego actual, sea o no online, el sujeto de la acción es pasivo, (aunque aparente ser lo contrario).
    En cambio en los juego de rol el sujeto es siempre activo, de hecho él imagina lo que la trama le sugiere. Esto es algo simple, pero a la vez complicado de comprender, si no has disfrutado de una buena partida de rol poesía (que es como prefiero llamarlo en contrapunto a los neo-rpg-teblero como el d&d4ª).

    En lo que estoy de acuerdo es que a la generación venidera se le está dando todo hecho para que piense lo menos posible. Ya se sabe, imaginar es peligroso…

    • MARIO Says:

      Jajajajajajajajaja!!

      Claro, que hay diferencias … pero la emoción de la exploración (y en parte la imaginación, mentalmente me planteo las vivencias de mi personaje como una enorme campaña o una novela) me las proporciona también este juego.

      Creo que de neo-rpg-tablero poco … de hecho el concepto rpg-tablero más bien es una vuelta lo antiguo …

      De todas formas, no has entendido lo quería decir (o yo me he expresado mal): hasta ahora, nunca he tenido la tentación de sustituir una sesión de rol “en mesa”, por una sesión de un MMPORPG. Y me choca que me ocurra. Y he jugado tanto partidas dungeoneras como narrativas puras.

      Coincido contigo: lo tienen todo hecho y se pierden algo. Pero no somos los “oldies” ni más altos ni más guapos. Si tuvieramos 15 años, optariamos por lo más cómodo (la ley del mínimo esfuerzo). Y tal vez, con algo de esfuerzo, llegaríamos al rol, pero en el terreno del ocio esta claro que hay opciones que se estan comiendo toda la tarta.

      Y es por algo.

      • XaOs In MiNd Says:

        Si entendí que no pretendias sustituir rol por juego de ordenador, no obstante dejé el comentario para que otra gente mas confusa (o con menos años) pensara un poco en ello. Por esto voy a poner unos cuantos conceptos en bruto que aportan los juegos de rol:

        Interpretación – conflicto (teatro) – retórica – sentimientos – imaginación

        Si tu partida no aporta a los que juegan algo o todo de lo de arriba, perdona, pero no estás jugando a rol sino a un parchis mas moderno.

      • MARIO Says:

        El tema es que soy rolero a muerte … pero ¿quien sabe si en un futuro no me cansare? No creo, pero los MMORPGs son un sustituto apetecible (e imagino que muchos roleros que se quedan sin grupo acaban jugando durante alguna temporada a alguno de estos juegos).

  2. santi Says:

    bienvenido al lado oscuro

  3. delfar Says:

    Tenga usted, señor Escéptico:

    http://bfreegames.blogspot.com/2010/11/los-10-mejores-juegos-de-rol-online_23.html

    Yo creo que voy a viciar al de DC… 😉

  4. Kane Says:

    ¡¡Mario!!

    Yo también estoy superpicado al jueguecito en cuestión. Mándame un mail con tu servidor y a ver si quedamos un día!!

    Un abrazo,

    Kane.

Deja un comentario

