Syfy ha cancelado Stargate Universe

Fuente: Syfy ha cancelado Stargate Universe (ING).

Mala noticia para los aficionados de Stargate Universe, entre los que me empiezo  contar. Con un regustillo a Galactica y a Star Trek Voyager, la serie había ganado en presencia e interés, con los dos personajes principales (para mí Young y Rush) comiendose a los demás en pantalla.

Y cuando la serie se anima, parece prometer nuevas ideas … desaparece. Competencia feroz y alta exigencia, hacen que cada vez sea más dificil aguantar en la parrilla.

Me pregunto si algunas series míticas habrían durado en un entorno tan hostil (estoy pensando en Star Trek, La Nueva Generación, que para mí mejora sustancialmente tras las tercera temporada).

Para los que no la hayais visto, merece la pena darle la oportunidad. Tras la primera mitad de temporada inicial se va animando bastante.

Hmm … ¿Que series de cifi (con naves y en el espacio) se emiten (y ruedan) actualmente? (Nos queda Doctor Who y sus spinoff, vale).

Cae Caprica, SGU, … ¿Tan pocos somos? ¿O tan dificil es contentarnos?

Si las grandes sagas como Star Trek o Stargate no son capaces de mantener nuevas series ¿Quien va a apostar por la cifi?

Por cierto, una visita virtual a la nave aquí: http://stargate.mgm.com/photosynth/index.html#

 

Trailer de la segunda temporada (cuidado, spoilers).

 

Etiquetas:

4 comentarios to “Syfy ha cancelado Stargate Universe”

  1. OtakuLogan Says:

    Stargate Universe siempre me ha proporcionado sentimientos encontrados: por una parte tenía un desarrollo correcto y algunas tramas eran muy interesantes; por la otra nunca me ha dado un episodio con el que estuviera totalmente satisfecho, y odiaba cuando se pasaban copiando a Battlestar Galactica (como la oriental haciendo un juicio a Young y criticándole a su abogado que intentara defenderle, xD).
    Pero la echaré algo de menos. Lo cierto es que dice mucho de lo que quiere la gente esta cancelación: prefieren ver una vez más la serie de resolver asesinatos con no sé que enfoque nuevo y los protagonistas con tensión sexual no resuelta desde el principio a algo de ciencia ficción al que aún le quedan cosas nuevas por enseñar.

  2. Mario Says:

    A mi pasaba algo parecido, pero ha medida que pasaba el tiempo para mi fue mejorando. Con el que no podía era con el chaval que se gana su papel de experto gracias a un videojuego.

    Pero incluso el (el personaje, del actor tampoco era lo peor) mejoró en la segunda temporada.

    En fin. Las series de cifi tienen un handicap para ser vistas (“el de navecitas … no lo veo”).

  3. rober Says:

    yo estoy enganchado. una serie de personajes con situaciones cotidianas,los problemas de siempre (da igual una nave espacial que en tu barrio) màs las posibilidades que ofrece la ciencia ficcion para desarrollar historias imposibles. me gusta y mucho. y recomendada a gente que no habia visto ciencia ficcion y tb les gustaba

  4. Zonk-PJ Says:

    Pues a mi la segunda temporada me estaba decepcionando un poco (hasta los últimos 3 episodios emitidos, que han hecho que me vuelva a interesar).
    Pero si, está muy mal ahora mismo las cosas en series cifi, con la cancelación de Caprica y SGU solo nos queda V y el Doctor…
    Yo, mientras llegan, me he puesto a ver Andrómeda, que no había visto (siempre me había dado reparos que el prota fuese hércules, pero por otro lado siempre me gustó la metatrama de los Magog) y me está gustando más de lo que me esperaba… 😉

Responder

