Más madera Old School

Pensaba hacer una entradilla-resumen del 2010 … pero quería dedicar esta primera entrada a un buen amiguete que ha sido el ganador del Concurso de guiones de aventuras de  Holocubierta.

(¡Maldición! ¿No he ganado? ¡Tongo!)

Hablo de Claudio Pombo, un amiguete al que conocí hace … ¿20 años? (oiga, que no habia ni internet de aquella, al menos en http://www) y que ha sido el ganador con su aventura “Viejos Pecados“.

¡¡Felicidades Claudio!!

Y ya de puestos aprovecho para reseñar la traducción en la que colaboró Erekibeon Traducción de “A quick primer for Old School Gaming” sobre como jugar a lo “Old School” (esto es, a lo D&D viejuno o retroclones afines, como La Marca).

Al leerlo me ha parecido interesante, sobretodo la comparación Superman/Batman, y me ha recordado la existencia de unos consejos para supervivencia en dungeons de la Lider #2 (Aventurate pero seguro, págs. 23-28), disponible aquí http://norbert.molina.perso.sfr.fr/lider.html

Y para terminar, ya de puestos a dar un repaso a material dungeonero, no puedo dejar de mencionar la segunda tirada de “La Marca”, que ha vuelto a arrasar y la cantidad de material para el Microlite20 (un sistema muy sencillo cómodo y que me enganchó desde que ví Embelyon) que aparece en el blog http://lamazmorradezagyg.blogspot.com/ (reglas de combate masivo, nuevas razas, traducciones, …).

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Más madera Old School”

  1. Erekíbeon Says:

    Pues muchísimas gracias por la mención, maese Mario. Por cierto, no conocía ese artículo de la Líder… me temo que mi relación con ella empezó en 1990 😦 Lo sé, lo sé, -10 puntos de gloria XDD

    ¡Un saludete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: