Reportaje 69

En mi experiencia como Director de Juego, siempre he recordado el momento de dirigir una partida a mi madre (pobre enano Roland, le hice arrastrarse por las cloacas).

Esta partida, para mí ha sido también algo novedoso. Jugar con toda una familia (falto la madre, de compras navideñas). Me explico: padre (con algo de experiencia en D&D Básico hace años) y sus dos hijas (14 y 20 años, la mayor con un par de partidas a Vampiro).

Jugando con toda una familia … y aprovechando para ver los dados de la Caja Roja (la que tradujo Dalmau), pero en la versión original.  Los dados de la versión inglesa (en azul clarito, y de un plástico mucho más ligero que el actual; el d20 es más pequeño que los de hoy en día).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y jugamos, sí, “El Condado de Paden” (siempre me gustó el rollo Robin Hood).

Me lo pusieron fácil, y roleron muy bien desde el principio.

También lo tienen todo para jugar a rol: grandes fans de la literatura fantástica, juegan a tablero (tienen hasta el HeroQuest), les gusta escribir, han pintado minis de Warhammer, …

Incluso hicimos un apaño para usar una especie de “protoaspectos” de FATE (dandoles más Heroísmo si explotaban sus defectos).

Resumiendo, me lo pase muy bien, creo que ellos también, y espero que empiecen a jugar y pueda echar alguna partidilla con ellos (es una pena que nuestros horarios suelan cuadrar mal). En un mes, he expandido  mis horizontes y jugado con tres grupos no habituales (los amiguetes que juegan poco por estar lejos o por pereza, un jugador novato y mi señora, y una familia rolera).

No me puedo quejar, la verdad 🙂

 

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 69”

  1. Fian Says:

    Que suerte tienes al poder jugar con una familia entera, XDD, de la mía, solo mi hermana, XDDD.
    POr cierto, gracias a tí, he descubierto el Condado de Paden, y ciertamente, me ha encantado esa aventura y la pienso hacer pronto, imagino que con D&D Básico, o igual incluso lo adapto a Microlite…

    Saludos

  2. Mario Says:

    Me alegro de que te guste. Las tres últimas veces (vamos, las de 2010 y 2011) las jugué con Embelyon (con alguna modificación casera).

    Nos leemos!

    😉

Responder

