Reportaje 72: Rol digital

Cuando escribo esto, acabo de terminar la primera parte de una partida de Cthulhu … ¡como jugador! XDD

La magia se la debo a Comunidad Umbria, donde mediante el chat, podemos jugar con compañeros situados allende los mares (lo cual es cierto en este caso).

Como decía, partida de Cthulhu, con un sistema simplificado (me gusta la idea de simplificar aun más el BRP/1d100) dirigida por Calaboso, que se la curra, dirige bien y encima prefiere dirigir a jugar XDD

No se puede pedir más.

Sin destripar mucho, El Club Osiris reune a los personajes de una partida previa (de las jornadas de Umbria) que al cabo de unos años (y con alguna incorporación adicional) se reunen nuevamente ante unos inquietantes asesinatos que parecen ocultar horrores inenarrables.

Absorvente y muy entretenida, disparamos un sólo tiro y establecimos lazos entre los personajes que ayudan a que la aventura encaje como un reloj. Curiosa la escena a lo “The Closer”, en la que ibamos como balas.

Pero bueno, vamos al reportaje gráfico …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Incluyendo parte de la banda sonora …

 

No puedo evitar pensar en la relación entre algunas de las ideas expuestas por Britait en su blog (y en los kilométricos comentarios posteriores) sobre el rol, su futuro, los cambios, … y ya de puestos, esta entrada del Tirano en la que cita  algunas ideas de Robin D. Laws sobre el futuro de las editoriales de rol.

Centrandome sobre el juego por chat en sí, la única desventaja que percibo es que el ritmo de juego es un poco más lento que en el rol de mesa, pero no veo muchas más diferencias con el rol tradicional (excepto que juego tumbado en mi sofá, lo cual se agradece).

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 72: Rol digital”

  1. Cesar Says:

    Si, es cierto, para aquellos que ya no tenemos tanto tiempo para jugar al rol de mesa como antes el rol digital es una muy válida opción (en especial si te aburre la monotonía de los mmorpg).

    Saludos

  2. Calaboso Says:

    Tiiiio, no había visto este post. 😀 Me alegro de que te gustase la partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: