Reportaje 81: Star Umbria d20

Este reportaje esta dedicado a la primera de las partidas por chat del Star Wars d20.

Como veis en el título, gracias a Comunidad Umbria (cuanto bien me hizo este podcast de Delfar en Mas que rol).

Animado ante una nueva sesión del Director (Debion) gracias al cual me reencontré con el rol por chat en las Jornadas Virtuales Umbria, cuando vi, que además de jugar juntos la partidas de Calaboso preparaba una partida por chat de Sat Wars (aunque sea d20, mi corazoncito siempre estará con el d6) no me pude resistir.

Lo que no sé es como hay tanta gente enganchada al rol por web (vamos rollo foro). He probado el rol por mail (aceptable pero leeeento), el rol por foro (en Vampiro), por skype, … y el rol por foro / web no me gusta.

Será que no le cogido el punto. El caso es que por chat me resulta mucho más parecido al rol “en mesa” y creo que ver pocas partidas para la cantidad de miembros que tiene Comunidad Umbria.

Volvamos a la partida: un par de horitas, buen rollito y vamos emtiendonos en harina para rescatar al capitán Talnar y su carga. Por lo que parece tenemos para otras 3 o 4 sesiones. Esta bien oxigenarse un poco (romper el ritmo más dramático de otras partidas) y jugar space opera escuchando de fondo al gran John Williams.

Al tener un miniportatil (ojo, uno cutre, un Asus muy limitado), juego cenando o en el sofa, relajado. Lo único malo es que la pantalla pequeña hace que me pierda algunas pestañas del chat si no estoy un poco vivo.

Algunas imágenes empleadas en la partida por Debion:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 81: Star Umbria d20”

  1. Bindôlin Says:

    He de decir que mi corazón también está con Star Wars d6, pero todo lo que tenga que ver con Star Wars me tiene ganado. Personalmente también prefiero el rol de mesa, dados y papel. Muy buenas imágenes las empleadas en la partida, sobre todo la de los snowtroopers.

  2. Mario Says:

    Se nota rápidamente donde reposa el corazón de “La Caverna del Rol” XDD

    Me llama la atención, que un blog que tenga decisón y arrestos saque más material que varias editoriales juntas. Eso dice mucho a tu favor. Creo que los de Trasgotauro te animaban a retroclonear … y no me parece mala idea en absoluto.

    Las imágenes son mérito del Master, Debion, y es una de las cosas que comaparativamente me han llamado más la atención: hace unos ocho año jugue algunas partidas por chat en Umbria (se usaba un programa para el chat, IRC-Stormbringer) y no casi no se usaban imágenes. Ahora (con más ancho de banda y un entorno más sencillo) veo que se tira más de videos y audios online, imágenes … recursos que estan disponibles tambiénep para el ro lde mesa (pero que no suelo usar; pongo la música ambiente en la cadena, puntualmente enseño alguna imágen, pero no me suelo currar).

Responder

