Mystikal, cine y piratas

Mystikal es una película de fantasía cuyo trailer ha despertado en mi una sana curiosidad.

Curiosidad que me ha llevado a la frustración al saber

que en España se estrenó en diciembre-enero en media docena de cines (en toda España). Al parecer en Rusia la distribución va a ser mejor y tienen la sana esperanza de que la película se pueda ver.

MYSTIKAL – trailer 1.

No puedo evitar pensar en el discurso de Alex de la Iglesia en los Goya y pensar en el tema de la distribución. No hay que olvidar que este tío era del club “Los Pelotas: el club con más pelotas de bilbao”.

Y vaya si tiene huevos.

Honestamente, cada vez veo menos cine … y mucho cine español no me llama.

Y para una película que me interesaba, la industria la trata así … a ver cuando tenemos un netflix o similar y dejo de escuchar bobadas de cantantes e industrias subidas a la parra.

Oigo a veces que el rol nacional tiene un mercado pequeño. Señores, el cine español tiene un mercado de andar por casa y si en vez de cobrar subvenciones y dejarse llevar por los dictados de las productoras de capital americano se preocuparan por plantearse como llevar a más gente al cine, otro gallo cantaría.

Dicho esto, a nivel rolero: ¿molaría currarte una editorial y ver tus manuales escaneados al mes siguiente?

No.

Pero, que quereis que os diga, al cabo de un tiempo no veo que haga daño (o al menos no tanto), especialmente en juegos que no tienen pdf a la venta.

A mi me habría gustado encontrarme los manuales que escribí escaneados (sería señal de que habían interesado). Y si el pdf esta a un precio razonable, no creo que los interesados dejen de comprarlo.

En fin, vaya chapa a cuenta de la pelí  😄

Una respuesta to “Mystikal, cine y piratas”

  1. Bindolin Says:

    Estoy de acuerdo con lo que expones. Sin entrar demasiado al trapo en asuntos de propiedad intelectual,y centrándome en el rol, yo no estaría especialmente disgustado si las publicaciones de una hipotética editorial mía estuvieran escaneados en la red. Hasta cierto punto, dejaría claro el impacto del producto, el cual seguiría siendo de mucha mayor calidad en papel (si el original es un pdf el daño parece más evidente). Yo mismo tengo manuales originales con la correspondiente copia en pdf, por lo que puedo decir que si te gusta el juego de verdad te harás con el original “cueste lo que cueste”. Para aquellos juegos “out of print”, los pdf suponen un recurso más de homenaje que otra cosa, ya que el beneficio económico se supone ya amortizado.

    Saludos.

Responder

