Reportaje 84: Se desata la Ira

Puff.Creo que me va a salir una de las entradas con más fotos del blog. Empecemos por el principio. Ayer me llego “Wrath of Ashardalon”, el juego de tablero de D&D (el segundo de esta línea, tras Ravenloft; el tercero saldrá en octubre y estará dedicado a los drows y la Suboscuridad en Reinos Olvidados).

A lo que voy.

Que pedazo caja. Como Pesa. unas 40 baldosas, unas 40 minis (bastante majas, la pena es que algunas espdas quedan dobladas). Aunque no quieras jugar, ya aprovecharás las minis o las baldosas para jugar a rol.

Pero es que querrás jugar. No caía en que el juego es coopertaivo (no necesita Master). Tiene una solución bastante digna con tácticas predeterminadas de monstruos y generación al azar de dungeons (me recuerda un poco al Advanced HeroQuest).

Tiene CA, PGs, niveles, experiencia … (y poderes en la línea de D&D 4ª).

Si hasta se juega con un d20. El sistema es una ultrasimplificación del D&D que se coge facilmente. Lo único que hace que se algo engorroso es encontrar la pieza necesaria cuando te hace falta.

Jugue la partida en solitario de introducción … y me canearon. El Paladín no es tan fiero como parece.

Al dia siguiente, el clérigo de Sergio y mi elfa paladín se lanzaron a la misión 2 … y es fastidiado el juego, cuesta triunfar, especialmente si te salen un par de trampas fastidiadas. Vi mejor al clérigo que al paladín (hasta consiguió un “throwing shield”, que ha quedado bautizado como el escudo del Capitán America). Final apoteósico, con Ashardon apareciendo una vez habiamos cumplido la misión (puro azar), y nosotros huyendo a la salida, que teniamos medio liada.

Buen juego (encima en Book Depository salía por 34 euros), así que la espera (hice el preorder en octubre) valio la pena.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para rematar, me ha llegado un envio de Dracotienda de manuales de estos agujereados donde me doy un gustazo y pillo el Delta Green, un suplemento de Cthulhu y La Doncella Renegada, un módulo del que he leído cosas muy buenas para Elric!.

Entre esto, el pdf de Aquelarre de NSR (¡que ganas de tocar ese manual!) y un pedido que tengo pr ahí pendiente, no puedo decir que sea un mal, no señor.

 

4 comentarios to “Reportaje 84: Se desata la Ira”

  1. Bindôlin Says:

    Pues tiene una pinta más que apetecible. Desde Cruzada estelar, estos juegos de tablero con dados y cartas me apasionan. Además, si la próxima entrega tiene por protagonistas a los drows, mejor que mejor. Saludos.

    • MARIO Says:

      Cruzada, HeroQuest … son juegos míticos y realmente buenos. Como apuntaba, lo que hecho en falta el la progresión del personaje, ya que las partidas se podían jugar en plan campaña en esos dos clásicos … pero todavía no he jugado las aventuras campaña, si bien lo de subir a 2º nivel me parece poco …

  2. Sesga Says:

    Me ha gustado mucho este artículo y el juego en cuestión. La verdad es que me has picado, quizás me lo pille más adelante y la culpa es tuya! XD

    Un saludo, seguiré leyendo tu blog.

    • MARIO Says:

      ¡Gracias!

      La verdad es que el jugado me ha picado mucho (y mi compañero de juego, no te lo imaginas). Creo que esta destinado a mi “top fantasioso no rolero”, junto a Cruzada, Heroquest, Talisman, Munchkin y (recientemente) Leyendas de Camelot.

      Un saludete

Responder

