Reportaje 99: Skypendragon

Estaba desde hace tiempo con ganas de echarle mano a Pendragon. En varios blogs (Frikoteca) me pusieron los dientes largos con La Gran Campaña de Pendragon, pero me decidí por una versión “lite”: El Joven Arturo.

_______________

Año 495:

Sir Delivant y Sir Galadorn (primos), se ofrecen para cazar a un oso que aterroriza la aldea de Imber. Auxiliados allí por el monje Garr, abaten a la bestia. En su camino de vuelta se topan con dos incursores sajones que maltratan a un campesino. Como buenos caballeros, defienden al débil, dando muerte a los odiados sajones (si bien Sir Delivant fue herido). De vuelta al castillo, informan al castellano, Sir Jaradan y posteriormente en la corte al propio Conde de Salisbury, el joven Sir Robert. En la corte se enteran de la invasión sajona, la muerte de Uther y la misteriosa espada en la piedra.

Sir Delivant queda prendado de una joven dama.

Durante el invierno, uno de los caballos de sir Delivant fallece y corren rumores de que Adriel, hermana de Sir Galadorn (y prima de Delivant), esta en tratos carnales con un caballero (escándalo familiar).

___________________________

Dirijo sin pretensiones de que sea apoteosico pero con ganas de que mis jugadores se encariñen de sus personajes y descendientes (es una campaña de 80 años).

Sobre como hemos jugado, volvemos una vez más a la mezcla entre mesa y Skype (con Sergio y Alcalá), con el apoyo para las tiradas online de una web que comento Pedro J. Ramos, la web  http://rolz.org/

Las imágenes de la partida:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

4 comentarios to “Reportaje 99: Skypendragon”

  1. Sir Delivant Says:

    Si el objetivo de nuestro querido y admirado master (siempre hay que hacerle la pelota por si acaso) es que nos encariñemos con nuestro Pj, lo ha conseguido. Aunque hay que decir, que empezó mal desde el principio.
    Bueno…, al ver que teníamos (mi primo y yo) 16 en casto y 16 en honesto, y para rematar, 15 en coquetear… nos tiró para atrás, pero el resto de cosas son bastante buenas… mi administración es 2 y mi cazar 4 (que lo usamos mucho), así que no me puedo quejar jejejeje

    Con respecto a la partida, he de decir, que lo de herido fue poco, casi me matan los hij%$#~¬|@\ de los sajones (es que tengo odio a los sajones) Y lo de que quedo prendado… ¡¡venga!!, si no era ni guapa, ni su familia rica… psssss Lo malo es que Sir Robert (el Conde),no tiene ni hermana ni hija… así no hay quien medre ;p

    Nada, que sepa el master que busco chica formal con tierras y dinero… bueno, mejor con tierras y título, ya pongo yo la pasta y lo de formal me es indisoluble, que me sobra tanto dinero como castidad XDD

    PD.- la web esa de las tiradas es para AD&D, que cuanto más tires mejor. He sacado, de 32 tiradas, 17 ó más en 12 de ellas… o sea una mierda bien grande… normal que casi me mataran a la primera de cambio ¡NO DABA UNA!

  2. RolHypnos Says:

    mmm
    Rol por Skype!!! El que no se consuela, es porque no quiere.

    Voy a intentar montar una yo…

    Gracias por la idea!

    • MARIO Says:

      Yo usaba skype para hablar con los amiguetes mientras jugabamos al fifa o lo que fuese y Pedro J. (quien me consta que lo utiliza) me señalo las posibilidades de esta aplicación hace tiempo.

      He jugado más en modalidad “mixta” (uno o dos jugadores en mesa y uno por skype), que en modo “todos por skype”, pero en general esta bastante bien, tienes inmediatez e interacción.

      Hay cuidar un poco la calidad del audio, tener preparado el material que quieras pasarle al jugador online … creo que en comunidad umbria se ha montado una partida para interesados en rol por skype.

      Un saludo

Responder

